Análisis

La bomba política del Turco Asís sobre la aprobación de Ley Bases: "Epopeya libertaria"

El analista político calificó lo sucedido en el Congreso como "la primera alegría real" del Gobierno en seis meses de gestión. Además, ponderó el rol de Villarruel, que desempató la votación en general.

El analista político Jorge "Turco" Asís calificó de "relanzamiento anímico" lo sucedido esta semana en el Senado con la aprobación de la Ley Bases, una buena noticia para un Gobierno que después de seis meses de gestión parece encontrar herramientas para avanzar con las reformas que propone.

"Felicitar a Los Milei. A Javier y a Karina. Primera alegría real en seis meses espeluznantes de ausencia de gobierno",  sentenció Asís en sus redes sociales, en un posteo que sirve como adelanto a la tradicional columna política que sube todas las semanas en su blog.

Allí, Asís también se hizo eco de lo sucedido en las afueras del Congreso, donde hubo incidentes y represión, con duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

"Adentro ocurrió la aprobación (en general) de la Ley Bases, en la Solemne Pajarera del Senado, mientras afuera la ministra Patricia (Bullrich) se consagró con la represión heroica del gas licuado para los escépticos que manifestaban sus pesares con ´terroristas´ infiltrados y ´efectivos´ relativamente simulados", apuntó el también periodista y escritor.

En el recinto, Victoria Villarruel pudo, gracias a su rol de presidenta del Senado, inclinar la balanza a favor del oficialismo en varias votaciones de títulos de la ley que terminaron empatadas, lo que Asís graficó haciendo una analogía con el fútbol.

"El penal de VAR del penúltimo minuto permitió perforar la red del empate 36 a 36. Pateó por reglamento la vicepresidenta Victoria Villarruel, para desatar la algarabía por el relanzamiento anímico de la epopeya libertaria", expresó.

Swap con China, inflación y la "suerte que acompaña"

En pocas horas Javier Milei recibió varias buenas noticias. A la votación en el Senado se sumaron la renovación del swap con China y el dato de la inflación de mayo, de 4,2%, el registro más bajo en dos años. Para el Turco Asís, la suerte parece volver "a acompañar a los Milei".

"En simultáneo se les notificó a los Milei la extensión respiratoria del vencimiento del swap de China, y en paralelo se registró el descenso triunfal de la inflación. La lucha volvía a tener sentido porque subían las acciones de las empresas y se elevaba el valor de los bonos del quebranto nacional. De pronto la suerte acompañaba a los Milei para situarse muy cerca y contemplar a los hermanitos con fervorosa admiración porque juntos van a acabar con la vibrante patología del kirchnerismo", indicó.

"Interpretación más optimista no se consigue", concluyó el analista su visión de lo que pasó esta semana.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Asis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • APS

    Alberto Pardo Saleme

    15/06/24

    Que papanatas vende humo. Deja de currar Asis, retirate. Ya perdiste toda credibilidad. No pegas una!!!

    Responder