Análisis

La bomba política del Turco Asís sobre el escándalo de los alimentos: "Ministerio del error"

El periodista y escritor apuntó contra el presidente por no concentrarse "en el juego de las ligas superiores" y aseguró que su idea de crear un super ministerio "era una causa definitivamente perdida",

Con críticas al presidente Javier Milei, el escritor  Jorge "Turco" Asís analizó la crisis en el Ministerio de Capital Humano tras la investigación periodística que puso al descubierto las irregularidades en la entrega de alimentos por parte del Gobierno nacional.

En los últimos días, desde la cartera detectaron desmanejos en los
contratos de funcionarios
de su entorno y anomalías en el
almacenamiento de mercadería en los galpones de Tafí Viejo,
en Tucumán, y Villa Martelli,  lo que derivó en la salida del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

Para Asís, la idea de Javier Milei  de crear un "ministerio aglutinador" que agrupe otras áreas "no era una idea del todo mala", pero estaba destinada al fracaso.

"La creación del ministerio aglutinador de Capital Humano no era una idea del todo mala. Apenas relativamente eficaz para que Milei se luciera en la campaña que animaba con las extravagantes dotes de artesano con la motosierra desde las emisiones irresponsables del cable", señaló.

"El secreto consistía en aglutinar cinco ministerios irrelevantes con sus propias patologías presupuestarias, para reubicarlos en dependencias o meras secretarías de Estado. Pero el engendro del Capital Humano arrastraba el destino de causa definitivamente perdida para la monotonía de gobernar. Era la representación virtual del malentendido. O del implacable error", aseveró.

Alimentos sin entregar y designaciones por doquier

Más allá de la no entrega de alimentos a comedores, desde el Gobierno hicieron una presentación ante la Oficina Anticorrupción para investigar presuntas irregularidades en contrataciones de personal que, presumen, tendrían a De la Torre como protagonista.

Para Asís, esta práctica es similar a la manera en la que la ministra Pettovello ocupó las plazas vacantes en Capital Humano.

"La señora ministra Sandra Pettovello designaba funcionarios por doquier. Pero sistemáticamente pronto le plantaban el desaire de la renuncia ante sus ojos enormemente penetrantes. Por el explicable temor de ser calificados, en el esplendor de la debacle, de chivos expiatorios", expresó el periodista en su blog.

El presidente, cree Asís, podría haber desarticulado esta crisis antes que explotara, pero su falta de atención a temas trascendentales se lo impidió: "Milei todavía no alcanza a concentrarse en el juego de las ligas superiores que le corresponde por portación de superioridad".

"A esta altura del espanto, el principio de revelación agotó la condición de excusa perfecta. Justamente cuando por la obsesión de concentrarse en el descubrimiento de imperdonables irregularidades en los merenderos, la denuncian a la pobre Pettovello por abstenerse de distribuir entre el padecimiento del pobrerío los cinco millones de kilos de alimentos que se estancan en los depósitos y ya están casi a punto, en efecto, de pudrirse", concluyó

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Asis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.