Para septiembre

Jubilados y pensionados: cuánto cobran en septiembre después del ajuste y cómo quedan contra la inflación

Entrando en los últimos días del mes de agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social ya confirmó el aumento del 12,39% para jubilados y pensionados para el mes de septiembre, ¿qué más hay que saber?

La novedad del último tiempo ha sido la confirmación por parte del Gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) sobre cuánto va a ser el aumento en los haberes de los jubilados y pensionados y otras prestaciones sociales.

Finalmente se anunció que el tercer aumento en lo que va del año va a ser de un 12,39%; en pleno contexto de pandemia ysin la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ni los bonos de hasta $15.000 - que fueron el mayor salvavidas para los argentinos durante los primeros meses del 2020 -, se convierte en un factor clave para que los haberes le ganen a la inflación.

A QUÉ SE DEBE EL AUMENTO

Como era de esperarse, a partir del primer día del mes de septiembre algunas prestaciones sociales van a incrementar sus haberes a un 12,39% por la Ley de Movilidad.

En lo que va del año es la tercera vez que se va a generar un aumento, el primero fue durante el mes de marzo que fue del 8,07% y luego en el mes de junio se dio uno del 12,12%.

Esto quiere decir que durante el año 2021 se acumuló un aumento del 36,2%.

EL AUMENTO VS LA INFLACIÓN

La inflación acumulada hasta el mes pasado, julio, fue de un 29,1% y para el mes de septiembre se espera que suba hasta un 36,1%.

Esto quiere decir que los haberes de quienes son titulares de los programas sociales que ofrece el organismo que dirige Fernanda Raverta, ANSeS, van a ganarle a la inflación acumulada que se espera para el cercano futuro.

CÓMO QUEDAN LOS MONTOS CON EL AUMENTO

Para los jubilados y pensionados:

  • El haber mínimo va a pasar de $ 23.064 a $ 25.922.
  • El haber máximo va a pasar de $ 155.203 a $ 174.433.


Por otro lado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a recibir de manera mensual un monto de dinero total de $ 5063.

Está cantidad de dinero es la misma que van a recibir los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

DATOS SOBRE EL AUMENTO DE SEPTIEMBRE

El incremento va a generar una modificación en los haberes de más de 18 millones de personas y además es uno de los más altos que se dan desde antes del año 2017.

Hay que recordar que durante todo el mes de agosto también se entregó un bono de hasta $5000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos con el mismo objetivo, ganarle a la inflación y que puedan comenzar una segunda parte del año con mayor tranquilidad económica.

CALENDARIO AGOSTO 2021: CUÁNDO COBRAN JUBILADOS Y PENSIONADOS

Con haberes inferiores a $25.923

  • DNI terminado en 9: lunes 23 de agosto

Con haberes superiores a $25.923

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 24 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 25 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 26 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 27 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 30 de agosto

CALENDARIO AGOSTO 2021: CUÁNDO COBRA AUH

  • DNI terminado en 9: lunes 23 de agosto

CALENDARIO AGOSTO 2021: CUÁNDO COBRA AUE

  • DNI terminado en 8: lunes 23 de agosto
  • DNI terminado en 9: martes 24 de agosto

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

JCT

Juan Carlos Tomic