MI Anses

IFE agosto 2021 Anses: ¿se vuelve a pagar?, las últimas definiciones de Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el bono de $10.000 que se activó en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid 19) y dio detalles de cómo continuarán los programas de asistencia. IFE de Anses, ¿Dónde inscribirse?

El ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, repasó el jueves pasado las medidas de asistencia que se lanzaron en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid 19), destacó el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y anticipó cómo continuarán los programas de ayuda estatal.

"Cuando el Presidente (Alberto Fernández) decía que iba a empezar por los últimos, la forma práctica de ver que lo hizo es analizar cómo impactó esta pauta en el presupuesto de Desarrollo Social", remarcó el funcionario en diálogo con C5N.

A días de que se oficialice su salida de la cartera nacional en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Arroyo señaló que el IFE de Anses "tuvo que ver con un momento determinado".

"El IFE tuvo que ver con un momento determinado. Por supuesto que es un debate, pero lo que está claro es que hubo un aumento presupuestario sobresaliente", amplió.

ANSeS: bonos fijos y bonos variables con calendario renovado: cuáles son, para quiénes y cuándo se pagan en agosto 

Cuándo cobro el IFE 4 en agosto 2021

En la misma línea, el titular de la cartera de Desarrollo Social, indicó en diálogo con el Destape Radio que el beneficio que alcanzó a más de 8,9 millones de personas, entre ellas, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), y desempleados, "en principio no está previsto", aunque se evalúa "permanentemente".

"En principio no está previsto un nuevo IFE pero lo evaluamos permanentemente", reiteró.

IFE 4 de Anses en evaluación: ¿Dónde inscribirse?

Mientras se evalúa una nueva entrega del IFE, las personas que podrían ser beneficiadas por una cuarta edición, deben mantener actualizando sus datos en Mi Anses, mecanismo que se utilizó para las entregas anteriores.

Tarjeta Alimentar agosto 2021: Con padrón actualizado y nuevas incorporaciones, ¿Cómo saber si me corresponde?

Qué es Mi Anses

Mi Anses es una plataforma digital del organismo conducido por Fernanda Raverta que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina. Se ingresa con Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener totalmente en línea.

Dentro de Mi Anses, en la opción Información Personal, se pueden consultar las relaciones familiares registradas en Anses (padres, hijos y cónyuge) y modificar los datos de contacto.

Esta información es muy importante para cualquier trámite que a realizar y para que la Anses pueda enviar novedades acerca de prestaciones, como por ejemplo, un IFE 4.

También se pueden realizar trámites, como solicitar el crédito Anses o presentar la Libreta de Asignación por Hijo, entre otros, y consultas como Historia Laboral o información sobre el estado de los trámites.

Nuevos pagos Anses

El ministro Daniel Arroyo, confirmó días atrás, la incorporación de las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) al beneficio de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre.

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con siete hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", anunció en julio el funcionario en diálogo con Crónica.

Tarjeta Alimentar para SUAF

Además, se prevé aplicar la misma modalidad para las madres que cobren la SUAF por embargo, aunque aún no se tiene fecha de inicio definida.

"En el caso de las madres que hacen un embargo para poder cobrar, nos falta lo que nos faltó con el tema de mamás de siete hijos: la base de datos consolidada. Espero que pronto la podamos tener y a partir de ahí poder hacer la incorporación", concluyó el ministro.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JD

    Joana Diaz

    Hace 26 días

    Y suaf para trabajadores???
    Lo de la tarjeta alimentar debería ser tmb para suaf no llegamos al mes con el sueldo básico pedorro...
    Empatia y q sea para todos iguales, mientras uno se levanta y se rompe el lomo todos los días le dan siempre las posibilidades y beneficios a otros..
    Nosotros no vivimos de un sueldo básico...
    También nos pertenecen beneficios...
    Siempre lo mismo..
    Lacras

    0
    0
    Responder