ANSES

Jubilados: qué pasará con el aguinaldo de diciembre tras los dichos de Milei

El próximo mes a los beneficiarios de ANSES les corresponde el último aumento de haberes de este año.

En esta noticia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya oficializó el último aumento que corresponderá para los jubilados este año, que se percibirá en diciembre. Además, a los beneficiarios les corresponde un bono y el segundo pago del aguinaldo.

Si bien en los últimos días se generó polémica y cierta incertidumbre por los dichos del presidente electo Javier Milei acerca de los aguinaldos de empleados públicos, no se anunciaron modificaciones en lo que será el calendario de pagos.

La ANSES estableció los valores de haberes de diciembre para jubilados y pensionados, que percibirán un aumento por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 20,87%. Además, desde el organismo previsional que encabeza actualmente Fernanda Raverta, otorgarán un bono de $ 55.000.

Buenas noticias PAMI: el nuevo beneficio exclusivo para jubilados, ¿de qué se trata?

Javier Milei viaja a Estados Unidos para contactar al gobierno de Joe Biden

La ANSES se prepara para pagar los haberes, el bono y el aguinaldo

Cuánto cobrarán los jubilados en diciembre.

De acuerdo con el último aumento, el haber mínimo garantizado vigente del mes de diciembre de 2023 será de $ 105.712,61.

A su vez, los beneficiarios percibirán un bono extra de $ 55.000 que se sumará a los $ 15.000 del refuerzo alimentario del PAMI para los afiliados a la obra social y que perciban hasta una jubilación y media. Así, el monto mínimo de la sumatoria mínima sea de $ 160.712,61

En esta línea, la suma final, percibiendo el medio aguinaldo, alcanzará en el mes de diciembre los $ 213.569 (movilidad + refuerzo + aguinaldo), mientras que el haber máximo de diciembre será de $ 711.345,76

Las mejoras en las prestaciones previsionales alcanzarán a más de 7.500.000 de jubilados y pensionados, y se eleva el incremento del haber mínimo al 167% interanual.

Cambia el Monotributo: cuáles serán las nuevas escalas de 2024 y cómo se hace la recategorización

Dólar tarjeta: ¿cuándo va a devolver el Gobierno las percepciones por Ganancias y Bienes Personales?

Qué dijo Milei sobre las jubilaciones

"El futuro de las jubilaciones depende de la recomposición de los ingresos por parte del sector privado. Debemos recomponer la base de donde salen esos fondos", expresó Milei a pocos días de haber ganado el balotaje, en relación con las jubilaciones.

Qué pasará con las jubilaciones con el gobierno de Milei.

"Hay que poner en caja la economía para que vuelva a crecer, y en la medida que la economía crece, a todos nos va a ir mejor. Y los jubilados, obviamente, también", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de un regreso del sistema de jubilaciones privadas, aseguró que "no se puede cambiar el sistema con el desequilibrio que tiene", por eso pretende primero "ponerlo en caja" y "preservar derechos adquiridos".

Hasta el momento, tampoco adelantaron o brindaron señales acerca de qué planes tiene el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre con los bonos de refuerzo, que los beneficiarios de ANSES cobran desde septiembre de 2022.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.