FUEGO AMIGO

Juan Grabois y la grieta en el Gobierno: "Cristina no es el futuro"

Juan Grabois criticó a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández. El dirigente social dijo que el Frente de Todos necesita nuevos líderes para las elecciones a presidente en 2023.

"Cristina Kirchner no creo que sea el liderazgo del futuro". Con esa frase, el dirigente social Juan Grabois rechazó una posible candidatura de la vicepresidenta para las elecciones 2023. Además, dijo que no votará al presidente Alberto Fernández si va por la reelección.

Pocas semanas antes de las PASO, Juan Grabois causó malestar en el oficialismo al reconocer que "me hace ruido la fortuna de los Kirchner. Creo que la regeneración de la política necesita de un voto de simplicidad de vida".

Llamativamente, horas después Grabois se arrepintió de sus dichos. Y publicó una extensa carta en Facebook donde habló del patrimonio de Cristina y Máximo Kirchner, compuesto en buena medida de bienes inmobiliarios, como típica de la "burguesía argentina".

Causa Hotesur-Los Sauces: juntaron más de 130.000 firmas para exigir que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio oral

 Quedó firme la doble pensión a Cristina Kirchner: la millonaria suma que cobrará por mes y en retroactivos

Grabois contra la reelección de Alberto Fernández

Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) explicó por qué no votará a Alberto Fernández si se postula para una reelección como presidente en 2023. 

"No estoy entusiasmado con la dirigencia del Frente de Todos. No me siento representado por ninguna de las alas preponderantes en el Gobierno. No salto en una pata. Deben aparecer liderazgos nuevos", se sinceró el líder de Patria Grande, que forma parte del FdT, en diálogo con Luis Novaresio por A24.

Falta de diálogo, de rumbo y problemas de liderazgo en el Frente de Todos: el escenario político bajo la mirada de especialistas

Los 5 gestos de peronización del Gobierno que impuso Alberto Fernández 

Grabois le puso "condiciones" al Gobierno para apoyar el acuerdo con el FMI

 Hace pocos días, Juan Grabois se mostró crítico a la renegociación de la deuda con el FMI y planteó sus condiciones para acompañar al Gobierno en un eventual acuerdo.

"Frente a un plan plurianual de garantías para el Fondo Monetario Internacional, tiene que haber un plan plurianual para el pueblo que incluya el salario básico universal para 9 millones que no tienen un ingreso formal y no superan la línea de indigencia", exigió.

Grabois, cuyo frente tiene presencia en la Cámara de Diputados y en el Ministerio de Desarrollo Social, advirtió que si el Gobierno no avanza en ese sentido, "no cumpliremos con la disciplina de bloque".

Bono de fin de año: punto por punto todos los detalles de la medida, a quiénes beneficia y cuál será el monto

Planes sociales por empleo: 10 proyectos de los piqueteros que el Gobierno rechazó

Tags relacionados

Comentarios

  • SCC

    silvia cede cede

    01/12/21

    GRABOI Y KACHORRA MENTANSE UN HOYO DOS GRANDAS Y BONNNN DESAPARESCAN la.cras inmundos . son los dos iguales. delincuente {{{{

    1
    0
    Responder
  • SV

    Seba V

    01/12/21

    Uno se dice: a ver, vamos a escuchar imparcialmente que tiene para decir Grabois. Pero tiene para decir solamente lo que el cree que es la verdad, pierde su afectada moderacion y se impacienta y vocifera cuando escucha cosas que difieren de su vision. Mesianico y despotico, igual que su admirada Cristina, con dirigentes asi Argentina jamas va a salir adelante.

    1
    0
    Responder