MENSAJE GRABADO

Alberto Fernández aceptó la derrota y convocó a la oposición a consensuar el acuerdo con el Fondo

Desde la Residencia de Olivos, el Presidente dirigió un mensaje con el que pidió el apoyo de la clase dirigente para discutir y aprobar en el Congreso un sendero de repago de la deuda.

El presidente Alberto Fernández reconoció la derrota del Frente de Todos en las elecciones generales legislativas, y convocó a la oposición a consensuar una agenda política que dé previsibilidad a su gobierno en los dos años por venir, y pidió a la clase dirigente apoyo al programa consensuado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el repago de la deuda de u$s 44.000 millones.

Desde la Residencia de Olivos, el Presidente dirigió un mensaje a la nación minutos después de consolidarse en el escrutinio una nueva derrota para su fuerza política, que le arrebatará el control del Senado y disminuirá su representación en la Cámara de Diputados. Desde esa posición de debilidad, llamó a "priorizar los acuerdos nacionales" y anunció que convocará a "los representantes de la voluntad popular para crear una agenda lo más compartida posible".

En un mensaje en clave institucional, el jefe de Estado anticipó que en los primeros días de diciembre enviará al Congreso un proyecto de ley conteniendo un "Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable", que será la matriz sobre la que se espera evidenciar el mecanismo con el que saldar la deuda con el FMI. A su vez, ratificó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con la vicepresidenta ausente en la reunión de la militancia frentetodista en el Complejo Cultural C, de la Chacarita, Fernández aseguró, sin embargo, que su plan es "una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos".

Acusando recibo de la debilidad de la que sale su gobierno tras esta elección, el Presidente pidió que "la relación entre el Gobierno y el Congreso nacional sea fructífera para el interés general del país".

Fernández también cargó contra "la crisis económica heredada del Gobierno anterior y de la que quedan enormes desafíos por resolver", y detalló que su agenda se centrará en "la recuperación económica, el fortalecimiento de ingresos, la reducción de inflación y la creación de empleos".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • GA

    guillermo acosta

    15/11/21

    como perdieron el quorum del senado, van a culpar de todo a la oposiciòn, ...tìpico de estos delincuentes..

    0
    0
    Responder
  • EPP

    Eduardo P. P.

    14/11/21

    Llama al díalogo insultando al interlocutor. Un demente.-

    1
    0
    Responder
  • JJT

    Juan Jose Tamburini

    14/11/21

    ATORRANTES

    0
    1
    Responder
  • JJT

    Juan Jose Tamburini

    14/11/21

    Ya escribí y lo borran

    0
    0
    Responder
  • JJT

    Juan Jose Tamburini

    14/11/21

    NUNCA ALIARSE CON LOS CORRUPTOS, rodriguez larreta un peligro para el PAIS .
    El resultado de la Provincia me parece VERGONZOSO

    0
    0
    Responder