Javier Milei se identificó con Margaret Thatcher y generó polémica en las redes

El diputado libertario contó con cuáles tres dirigentes históricos se siente identificado y uno de ellos es Margaret Thatcher, clave en la guerra de Malvinas.

El diputado libertario Javier Milei, cuya imagen negativa viene creciendo en las encuestas, generó revuelo al contar con cuáles líderes políticos de la historia se siente identificado.

"Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con [Winston] Churchill, con [Ronald] Reagan y con Margaret Thatcher", dijo en un reportaje con la revista colombiana Semana titulado "Javier Milei, el polémico candidato popular que quiere ser presidente de la Argentina",

La mención a Margaret Thatcher, la primera ministra británica durante la guerra por las Islas Malvinas, generó un fuerte revuelo en las redes sociales y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter. 

Este premio Nobel de Economía aseguró que las criptomonedas son "la gran estafa"

Una de las críticas las encabezó Carlos Maslatón, quien días reconoció una interna dentro de la Libertad Avanza. "Con respecto a la manifestación de Javier Milei desde Colombia acerca de que se identifica con Churchill, Reagan y Thatcher, es algo que puede lícitamente decirse siempre que se aclare a continuación que las Malvinas son argentinas y se ponga primero a nuestros héroes de 1982".

Thatcher, conocida como 'La Dama de Hierro', fue decisiva en la guerra de Malvinas y señalada por políticos del partido Laborista como "criminal de guerra" por su decisión de hundir el crucero ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, fuera de la zona de exclusión, en una operación en la que murieron 323 soldados argentinos.

El duro enojo de uno de los economistas K más escuchados del país, tras conocerse la inflación de mayo 2022

Después de la polémica que generaron sus respuestas a La Semana, Milei tuiteó hoy para intentar aclarar su posición respecto a Malvinas recordando declaraciones que hizo en programas televisivos argentinos.

En todo caso, ésta fue la primera vez que Javier Milei hizo referencia públicamente a Thatcher, más no a la guerra de Malvinas. Hace unos meses, en una entrevista con Bloomberg Línea, el economista dijo que el país "no creó las condiciones para que los habitantes de las Islas Malvinas quieran ser argentinos".

En ese sentido, sumó: "¿Qué les vas a proponer a los habitantes de la isla? Esa es la cuestión. ¿Qué querés hacer? Después de que agarraste, entraste, hiciste una guerra. Es una cuestión extremadamente compleja. Si vos querés que algún día vuelvan a ser parte de Argentina, va a implicar una negociación muy, muy larga. Y donde Argentina va a tener que poder proponer algo interesante. Argentina no es un país interesante si su propia gente se va del país. Entonces, ¿le querés arruinar la vida a los habitantes de las islas?".

En aquella oportunidad, Milei dejó en claro que considera que "el reclamo de Argentina es genuino y debería mantenerlo. Para mí, en la situación de Malvinas hay una cuestión que tiene que ver con un reclamo en lo territorial, por lo que tiene que ver con la geografía. Son las condiciones bajo las cuales el derecho se construye".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios