La imagen negativa de Javier Milei subió 10 puntos en tiempo récord: quién tiene la culpa

Según la consultora Zuban Córdoba y Asociados, la imagen del referente liberal sufrió fuertes y pocos usuales oscilaciones en las últimas semanas: ¿Cuánto se deterioró su imagen y por qué?

Las polémicas declaraciones de las últimas semanas del diputado nacional Javier Milei están impactando con fuerza sobre la imagen que los argentinos tienen del titular de La Libertad Avanza: según la consultora Zuban Córdoba y Asociados, entre abril y mayo el referente liberal tuvo bruscas oscilaciones en su imagen tanto negativa como positiva.

Rumbo a las elecciones de 2023: dos coaliciones en crisis y varios escenarios posibles

La irrupción de Javier MIlei y la falta de autocrítica

Según indicó el analista político de la consultora, Gustavo Córdoba, la imagen positiva de Milei en mayo cayó cinco puntos, mientras que la negativa aumentó 10 puntos, "una oscilación demasiado brusca para lo que es el promedio del resto de la dirigencia política", remarcó el especialista en diálogo con CNN Radio Argentina.

¿CUÁNTO CAYÓ LA IMAGEN DE MILEI EN POCAS SEMANAS?

Tal como indica el último estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, Javier Milei pasó de tener 47 puntos de imagen positiva a 42 puntos, mientras que su imagen negativa aumentó de 41 a 51 puntos

Este fenómeno, según Córdoba, "llamó la atención por el rango de oscilación" debido a que "muy rara vez se da un crecimiento o decrecimiento de 3 o 4 puntos en la imagen".

Según la consultora Zubán Córdoba, la imágen negativa de Javier Milei aumentó 10 puntos en pocas semanas.

"El caso de Javier Milei llamó la atención", reconoció el analista, quién se preguntó si es que el diputado nacional "se negativizó y si cambió la opinión que muchas personas tienen de él".

Además, en una mala noticia para el titular de La Libertad Avanza, Córdoba indicó que desde su consultora entienden que "Milei ha llegado a su límite de crecimiento". Según el analista, el economista "pensó que solo se iba a ver lo bueno", sin embargo, subrayó que "ninguna figura que quiera ser presidente de un país va a tener un tratamiento benévolo".

Esta caída brusca en la imagen de Milei se puede explicar por sus polémicas declaraciones de las últimas semanas: en principio, el diputado nacional se pronunció a favor de la libre venta y portación de armas en la Argentina a pocos días de la masacre de Uvalde, en los Estados Unidos, dónde el joven tirador Salvador Ramos mató a 21 personas, 19 de ellos niños del nivel primario.

Fuerte cruzada de Carlos Maslatón contra la hermana de Javier Milei: la comparó con Isabel Perón

Javier Milei, ultra polémico: por qué está a favor de la venta de órganos

Luego, Milei también se mostró a favor de legalizar la venta de órganos, lo que justificó remarcando que se trata de "un mercado más". Además del amplio repudio de la opinión pública, el economista liberal también fue confrontado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La entidad remarcó que la venta de órganos "transforma al ser humano de sujeto en objeto y vulnera los derechos humanos y la dignidad humana", mientras que subrayó que el actual sistema "garantiza la equidad en el acceso al trasplante", para toda persona que lo necesite, "independientemente de su condición social o económica".

PERSPECTIVAS PARA LAS ELECCIONES 2023

Por otro lado, Córdoba se refirió a las elecciones 2023 y explicó que, tras dos gobiernos con malos resultados, ahora la población "busca resultados rápidos", lo que podría explicar la brusca oscilación en la imagen de Javier Milei ante cada nueva postura presentada por el economista.

En este sentido, el analista político también pidió a la población que le "reclame a la dirigencia política un mayor compromiso con el sistema democrático".

Para concluir, compartió las últimas mediciones de su consultora sobre las elecciones del año entrante, a lo que sugirió que para el 2023 "hay que pensar más en una elección de segunda vuelta".

"El político que hoy mide mejor para primera vuelta es Cristina Kirchner, aunque el techo y el piso de Cristina es equivalente y es malo para una segunda vuelta, al igual que Mauricio Macri", pormenorizó para finalizar.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios