Precios

Inflación: en cuánto cerró abril según la consultora más buscada

Los relevamientos privados marcan una baja sensible de la inflación durante el cuarto mes del año, a la espera de que se conozca el dato oficial la próxima semana.

 La inflación es una de las principales problemáticas que atraviesan los argentinos según los últimos estudios. Una de las consultoras más buscadas reveló cuánto subieron los precios en el mes de abril, donde se registró una nueva baja con respecto a marzo.

La consultora LCG presentó el informe donde se completa la quinta semana de abril, y marca una sensible caída en el porcentaje de aumentos: en promedio, los alimentos y bebidas subieron tan solo un 2,4% durante el cuarto mes del año.

A este dato se le agrega que durante la quinta y última semana de abril se registró una caída en los precios relevados de 1%, por lo que durante esos siete días los valores no se incrementaron, sino que bajaron con respecto a la medición semanal previa.

La información se conoce una semana antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunique el dato oficial: lo hará el próximo martes a las 16 horas, y donde no solo tomará alimentos y bebidas sino todo tipo de bienes y servicios.

La inflación cayó en abril

El informe que reveló LCG está en consonancia con otras consultoras que también registraron para la última semana de abril una caída en los precios de los alimentos como también de otros productos.

La inflación de marzo fue de 11% según datos oficiales y, para abril, se espera que perfore los dos dígitos. De todas formas, se proyecta que esté más cerca de 10% ya que deben sumarse aumentos como el de las tarifas de los servicios públicos, los cuales impactarán en el promedio general.

Los principales productos que sí tuvieron incrementos durante la última semana del mes fueron los lácteos y huevos además de la carne, la cual volvió a registrar subas. Según LCG, crecieron un 6,5 y un 3% respectivamente.

Los que más se desplomaron en sus precios y registraron contracción fueron las frutas con una caída del 4,9% y la azúcar, miel y dulces, los cuales retrocedieron un 5,7 respecto a la semana anterior. Los productos panificados también bajaron sus valores un 0,3%.

Cómo cerró la inflación de abril para una de las principales consultoras

De confirmarse estos adelantos de estudios privados en el dato del INDEC, el Gobierno lograría frenar los precios luego del fogonazo inflacionario que produjo un 25,5% en diciembre y se anotaría una victoria en uno de los principales temas que planteó durante la campaña electoral.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.