Mi ANSES

IFE 4 2022 ANSES: amplían el techo límite de ingresos para un grupo, ¿quiénes son y cómo inscribirse hoy para cobrar el bono de $ 18.000?

ANSES elevó el nivel de ingresos mensuales máximos equivalentes a tres Salarios Mínimos, para un grupo de solicitantes al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. Con las últimas 48 horas, ¿Cómo anotarse para cobrar la primera cuota en mayo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) elevó el techo máximo de ingresos permitidos para las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados de entre 18 a 24 años, que vivan con sus padres y se hayan postulado al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. 

El beneficio de $ 18.000 que se empezará a pagar desde el próximo 19 de mayo, dará por terminado este jueves con la segunda etapa de solicitud a través de la firma de una Declaración Jurada (DDJJ) y la carga obligatoria e individual de una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

"Queremos recordar que este Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos es para los monotributistas de categorías A, B y sociales, trabajadores informales y empleados de casas particulares quienes se pueden inscribir en la web de ANSES durante las 24 horas del día", reiteró este martes la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta. 

Bono IFE 4 ANSES: cómo tramitar la Clave de Seguridad Social para cobrar los $18.000

Bono IFE 4 2022 ANSES: Fernanda Raverta dijo para qué franja de la población son los $18.000 

IFE 4 2022 ANSES PARA BECAS PROGRESAR: CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ANOTARSE AL BONO DE $ 18.000

Con el análisis socioeconómico en marcha, ANSES especificó los 18 puntos que se tienen en cuenta a la hora de aprobar o rechazar la solicitud de pago al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. 

"El Refuerzo de Ingresos es una política destinada a las personas que más lo necesitan. Por eso, hacemos un análisis socioeconómico a todas y todos lo que se inscriben para el Refuerzo de los $ 18.000", amplió el organismo previsional.

Entre las pautas a nivel general, las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, deberán presentar ingresos mensual por debajo de la suma de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

"Tus ingresos mensuales son superiores a $ 77.880 pesos (2 salarios mínimos vitales y móviles)", advierte ANSES.

Sin embargo, esta condición se eleva hasta un monto máximo de $ 116.820 (3 SMVM), aplicable en aquellos jóvenes de entre 18 a 24 años y que vivan con sus padres.

"Tenés entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de tus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles", especifica el requisito final. 

BONO IFE 4 ANSES: CÓMO COMPLETAR LA DECLARACIÓN JURADA EN MI ANSES

ANSES habilitó el canal online para acceder a la firma de la Declaración Jurada (DDJJ) de solicitud de cobro al bono IFE 4 2022 de $ 18.000, junto a la carga de una CBU.

1) Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social;

2) Seleccionar la opción "Refuerzo de Ingresos". Al instante te aparecerá la siguiente leyenda "¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!"

3) Luego, se desplegará las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo al bono IFE 4 2022, según establece el Decreto 216. Dar click en "Continuar";

 

 4) Más tarde, se dará paso a la carga o selección de una CBU;

5) Finalmente, en el último tramo, se deberá ratificará la información declarada en el formulario de ingresos y allí descargar el comprobante de solicitud.

"Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada", concluye la leyenda final. 

Cuándo cobro ANSES: con cambios por feriados, cómo es el calendario de pago de mayo

CBU para bono IFE 4 2022: por qué algunas personas no pueden cargarlo en Mi ANSES y cuál es la solución

BONO IFE 4: CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

  • Jueves 21 de abril: Inicio de preinscripción - Actualización de datos personales en Mi ANSES;
  • Jueves 28 de abril: Solicitud de refuerzo, aceptación de la DDJJ y carga del CBU;
  • Jueves 5 de mayo: Resultado de solicitud;
  • Sábado 7 de mayo: Cierre de inscripción.

  • Tags relacionados

    Noticias del día

    Compartí tus comentarios

    Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios