28° Conferencia

Horacio Rodríguez Larreta pidió por una reforma laboral y criticó los planes sociales frente a la UIA

El jefe de gobierno porteño abrió la conferencia que reune a los principales referentes de la industria argentina y pidió por nuevas regulaciones en relación al trabajo

En la apertura de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y uno de los principales candidatos de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones, aseguró que "hay que actualizar la legislación laboral, no sigamos atados a lo políticamente correcto".

En su discurso apuntó contra las "las extorsiones sindicales", así como también contra "la volatilidad macroeconómica y las legislaciones burocráticas" mientras que también criticó la política cambiaria que frena las importaciones: "Siete de cada 10 de las empresas tienen dificultades para abastecerse".

Larreta se encuentra en medio de las internas de la coalición opositora y con una expansión a temas de nivel nacional para poder proyectarse para las elecciones del próximo año. En esta participación dejó líneas que anticipan lo que puede ser su campaña en tan solo algunos meses.

La apertura de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA)

"La presión impositiva es una de las más alta de América Latina, la complejidad de impuestos nacionales, provinciales y municipales son distorsivos para promover la producción", agregó Larreta en su exposición frente a los principales empresarios del país.

Larreta criticó la política de planes sociales

Durante su discurso que sirvió como antesala para el 2023, Larreta también opinó sobre uno de los temas más controversiales como son los planes sociales, para los cuales pidió que funcionen "sin más intermediarios" y sostuvo que "están privatizados por organizaciones sociales que nadie votó".

"Un puntapié en los dientes" para Cristina Kirchner: el PRO festeja la decisión de la Corte por el Consejo de la Magistratura

Prórroga de ordinarias, bono para indigentes y prepagas: los tres decretos de Alberto antes de irse a París

En una clara distinción con otros sectores políticos argentinos, el jefe de gobierno aseguró que los empresarios presentes en la Conferencia son "héroes" y hasta se animó a pedir un aplauso porque "siguen insistiendo, produciendo, haciendo el esfuerzo".

En el escenario acompañaron al jefe de gobierno el presidente de la UAI, Daniel Funes de Rioja; la presidenta Joven de la 28° Conferencia Industrial, Silvana Roitman; y presidente de la 28° Conferencia Industrial, Isaías Drajer.

Larreta y su mirada hacia el 2023

Esta es la primera aparición de Larreta luego del encuentro que tuvo a los principales líderes del PRO como son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de donde salió erigido como uno de los competidores por la presidencia. 

"No hay margen para el vamos viendo en el 2023" sostuvo en la presentación, algo con lo que se acercó al discurso de Macri y el ala dura, que sostiene que no habrá espacio para gradualismos. Además, consideró que el gobierno que asuma deberá hacer un trabajo "de 100 horas" por día.

Sobre la grieta, Larreta afirmó que "esto no va más, ni en la política ni la sociedad. Hay que dejar de fomentar las divisiones, intentemos algo diferente. Si hacemos siempre lo mismo, el resultado siempre va a ser el mismo"


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.