Habrá PASO en Unión por la Patria: Grabois firmó la nueva fórmula que competirá contra Massa
Luego de la confirmación de la fórmula de unidad del kirchnerismo, masismo y albertismo, otros integrantes conformaron otra dupla para pelear la candidatura
El dirigente social Juan Grabois, quien se había bajado tras filtrarse la fórmula que integraba Eduardo Wado de Pedro, volvió a subirse a las elecciones 2023 y peleará la candidatura de Unión por la Patria contra Sergio Massa y Agustín Rossi.
Llevará el nombre "Justa y Soberana" y ya cuenta con la totalidad de los avales necesarios. Su compañera de fórmula llevará de vicepresidenta a Paula Abal Medina, sociologa e investigadora del CONICET, hermana del exjefe de gabinete, Juan Manuel.
"En enero de este año anuncié mi precandidatura a presidente con un planteo político claro: si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo" afirmó Grabois en el posteo de redes donde confirmó la fórmula.
De la misma forma, a través de Twitter, el también abogado había bajado su candidatura con un video donde elogiaba la elección de Wado de Pedro y Juan Manzur para las próximas elecciones, pero al conocerse el cambio de panorama en UP, volvió a subirse a la carrera presidencial.
Cerca del cierre de listas, el dirigente social agregó: "Ayer, se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Abal Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en Justa y Soberana dentro de Unión por la Patria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa".
Qué candidatos tienen más chances de ganar según las encuestas
Grabois apenas se conoció la noticia habló con los medios en la puerta del Congreso y anunció que se presentaría mientras se mostraba sorprendido por el giro inesperado en la fórmula. Ahora terminó de ratificar su postura y habrá PASO a pesar del apoyo del aparato kirchnerista, del Frente Renovador y del albertismo a sus rivales.
Desde que anunció las intenciones de competir a principio de año, el dirigente social subió a distintas plataformas y explicó durante entrevistas los lineamientos de un posible gobierno centrados en los aspectos económicos que los distanciaban de la gestión de Massa.
La lista irá con boleta corta y no llevará legisladores nacionales ni candidatos a la gobernación bonaerense por la celeridad que tuvo que imprimirle a tan solo 24 horas del cierre de listas. Grabois acompaña de todas formas la candidatura de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
Compartí tus comentarios