Elecciones 2023

Massa presidente y Rossi vice será la lista de unidad de Unión por la Patria

Luego de varias especulaciones, la coalición oficialista confirmó la fórmula que participará de las próximas elecciones

Sergio Massa será el candidato a presidente por Unión por la Patria. Lo acompañará Agustín Rossi como vicepresidente en agosto en lo que finalmente fue la fórmula de unidad de la coalición oficialista.

Luego de reuniones realizadas este viernes en vísperas del cierre de listas que se producirá el sábado, se confirmó que Massa liderará al peronismo en los próximos comicios a pesar del lanzamiento de Eduardo Wado de Pedro y Daniel Scioli.

Tras los lanzamientos de Daniel Scioli y Wado de Pedro ayer, este viernes albertistas, kirchneristas y el Frente Renovador alcanzaron el consenso necesario para evitar que haya internas en el ex Frente de Todos.

El jueves el ministro del Interior se había lanzado con un video, pero extrañamente ninguno de los principales líderes de la coalición confirmó en público su apoyo a esa opción, lo que se interpretó como una señal de que las negociaciones continuaban.

A diferencia del referente de La Cámpora, cuya mayor incógnita era su bajo nivel de conocimiento en el electorado, el ministro de Economía aparecía en todas las encuestas como una de las mejores opciones del oficialismo amén de ser un político con alto nivel de conocimiento en la opinión pública.

Tras estas especulaciones y con un día lleno de reuniones para definir cómo se integrarían las listas, aún restan definir las de legisladores, se terminó de definir que Massa y Rossi serían las opciones del oficialismo.

Tras el posteo en el Twitter oficial, tanto el Presidente, Alberto Fernández, como Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Massa, republicaron el mensaje como una confirmación de que el resto del espacio oficialista apoya esta dupla.

Además del ministro del Interior, también se bajó Daniel Scioli, cuya candidatura era alentada por el Presidente. En cambio, Juan Grabois advirtió que competirá en las PASO ya que -dijo- "tiene diferencias con Sergio Massa"..

Agustín Rossi es el actual jefe de Gabinete del Gobierno Nacional y antes formó parte también como ministro de Defensa e interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). También fue diputado y candidato a gobernador por Santa Fe, provincia donde nació.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    24/06/23

    La lista para decir yo no perdí, miren como Bs As. es mía. Como siempre dependerá de cada uno y su compromiso para lograr un horizonte distinto la presente

    0
    0
    Responder