Todo listo

Elecciones 2023: cómo será la logística, cuánto cobrará el Correo y cómo se hará el recuento provisional de votos

El Gobierno oficializó el llamado a las PASO para el 13 de agosto y a las elecciones para el 22 de octubre, y anunció la creación del Comando Electoral para la custodia de las urnas, así como la adjudicación del servicio de logística general al Correo Argentino.

El Ministerio del Interior ofreció hoy detalles sobre el convenio firmado con el Correo Argentino para la logística y la infraestructura del recuento provisional de resultados de las próximas elecciones primarias (PASO) y las elecciones generales que se llevarán a cabo el 13 de agosto y el 22 de octubre, respectivamente.

El acuerdo, que fue publicado en el Boletín Oficial el pasado viernes, tiene como objetivo "garantizar el servicio de logística general para las PASO, las elecciones generales y una eventual segunda vuelta de las elecciones nacionales de 2023 en 14.500 establecimientos de votación", y también proporcionar la "infraestructura para el recuento provisional de resultados".

El Ministerio del Interior emitió un comunicado informando que el convenio con el Correo Oficial tiene un valor de $19.391.346.000 para las PASO y las elecciones generales, y $2.154.594.000 en caso de haber una segunda vuelta. Este acuerdo contempla la prestación de servicios pre-electorales, durante la jornada electoral, de seguridad y contingencia, y post-electorales.

La iniciativa forma parte de las acciones implementadas por la Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio del Interior para dar continuidad al calendario electoral. Además, se suma a los acuerdos firmados previamente con la Imprenta del Congreso y la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches, y a la adjudicación del servicio de recuento provisional de resultados a la empresa Indra.

Entre los servicios incluidos en el convenio se encuentran la distribución de padrones electorales a las secretarías electorales y a los lugares estipulados para la exhibición, la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación y kit electoral, el armado y repliegue de cuartos oscuros móviles, la entrega de nombramientos y acuses de recibo, y la recepción y logística de boletas de sufragio.

También se ofrecerá el despliegue anticipado de urnas en cada establecimiento de votación, la provisión y distribución de refrigerios para las autoridades de mesa y delegados judiciales, el repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago, el despacho de telegramas de escrutinio de mesa, la logística para el voto de los electores privados de la libertad, vehículos de contingencia y la provisión de espacios físicos para el recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros correspondientes.

El Gobierno oficializó el llamado a las PASO para el 13 de agosto y a las elecciones para el 22 de octubre, y anunció la creación del Comando Electoral para la custodia de las urnas, así como la adjudicación del servicio de logística general al Correo Argentino.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.