ANSES

El Gobierno prepara nuevas medidas para trabajadores informales

Así lo anticipó el ministro de Economía, Sergio Massa. Podría adoptar el esquema del IFE y se acoplará al programa Compre sin IVA.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anticipó el martes el lanzamiento de un nuevo paquete de medidas para los trabajadores informales.

La iniciativa, confeccionada junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se dará a conocer en los próximos días y podría adoptar un esquema similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desplegado durante la pandemia de coronavirus.

"Estamos terminando de trabajar con Fernanda Raverta y con el equipo económico en una propuesta, entendiendo que los que se llaman trabajadores informales, o algunos le dicen changarines (...), forman parte de la fuerza productiva y que, de alguna manera, tenemos que tratar de ayudar a sortear la situación que representó la devaluación que el FMI (Fondo Monetario Internacional) le puso a la Argentina", puntualizó en diálogo con C5N.

Compre sin IVA: quiénes son los beneficiarios de la devolución, según AFIP

Crédito ANSES: ¿qué datos necesito tener a mano para solicitar los $ 400.000 para los trabajadores registrados?

De acuerdo al informe "Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos" medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al primer trimestre, 3,6 millones de personas integran este grupo, de los cuáles el ingreso promedio en junio se ubicó casi 1 punto porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).


Las medidas confirmadas para trabajadores informales


El Gobierno activó los primeros beneficios del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso anunciado post elecciones PASO 2023

Con impacto en jubilados, pensionados y trabadores registrados, los informales también se encuentran contemplados en 4 de las 24 iniciativas:





Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.