Paritarias

El Gobierno dará un nuevo bono de $ 100.000: quiénes lo cobran

ATE acordó un incremento y un nuevo adicional no remunerativo para sus trabajadores en distintas provincias.

En esta noticia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un nuevo aumento salarial del 18% junto a la liquidación de un bono adicional de $ 100.000 para todos sus trabajadores afiliados de distintas provincias. El acuerdo incluye el pago en mayo y junio de la suma no remunerativa sobre la escala de abril.

Las últimas paritarias llegaron a un nuevo punto de cierre que se homologó con la firma de ambas partes: los gobiernos provinciales y los gremios a cargo de la administración pública para todos los empleados de la administración pública.

El Gobierno dará un nuevo bono de $ 100.000: quiénes lo cobran

TE Tucumán acordó el adicional de $ 100.000 para los trabajadores afiliados al sindicato o alcanzados por sus negociaciones. La liquidación se hará en dos tramos de $ 50.000 cada uno entre mayo y junio.

Los gremios rechazaron la oferta inicial de $ 80.000 y firmaron el acta que estableció una nueva negociación a partir de agosto. Los representantes sindicales señalaron que "dada la difícil situación económica, el objetivo primordial es cuidar el empleo de los trabajadores estatales".

ATE acordó un bono de $ 100.000 y un aumento del 18% para mayo-junio.

¿Quiénes verán el aumento salarial en mayo?

Por su parte, ATE Catamarca logró un nuevo acuerdo con aumento salarial del 18% para mayo con base en las escalas fijadas de abril. Esta suba establece un nuevo piso de $ 428.800 para los trabajadores con los sueldos más bajos.

Por otro lado, los empleados también tendrán el bono de $ 100.000 a pagarse en dos cuotas entre este mes y el próximo. Esa liquidación se hará entre el día 25 y 30 del plazo correspondiente. Además, esa suma no remunerativa se incorporará en la escala salarial a partir de julio.

Acompañamiento Social: sin bono ni aguinaldo, cobrarán 2 extras a partir de junio

Cuenta DNI: Banco Provincia cambió los descuentos en carnicerías, ¿cuál es el nuevo tope de reintegro en junio?

Finalmente, el sindicato acordó que, a partir de julio, los aumentos en los haberes se garanticen a partir del el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) bajo el siguiente esquema bimestral y acumulativo:

  • Julio se aumentará con resultados de mayo y junio.
  • Septiembre se incrementará con base en julio y agosto.
  • Noviembre subirá con los resultados de septiembre y octubre.
  • Enero se aumentará con los índices de noviembre y diciembre.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés