Tensión

Misiones: los policías rechazaron la oferta del 30% y se agrava el conflicto

Luego de su asamblea interna, los efectivos policiales reclamaron un aumento salarial del 100%

La Policía de Misiones rechazó la propuesta del 30 por ciento de aumento que ofreció el Gobierno de la provincia, según especificó el vocero Ramón Amarilla tras finalizar la reunión.

El funcionario afirmó que hicieron un "máximo esfuerzo" para acercar la propuesta del 30%, sin embargo, en la asamblea interna, los policías reclamaron el 100% de aumento salarial, luego de rechazar el ofrecimiento.

"Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio", añadió Amarilla.

Por otro lado, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que la "sublevación" de la Policía provincial es "inadmisible". También, amenazó a los efectivos que se plieguen a la medida al sostener que serán echados de la fuerza.

Acuartelamiento en Misiones

Tras ser consultado por la advertencia del ministro, Pérez resaltó en declaraciones radiales la existencia de una "denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades".

Tensión en Misiones: se sumaron médicos y docentes al reclamo salarial

El reclamo que había comenzado en el Comando radioeléctrico la semana pasada, fue tomando cada vez más fuerza y en las últimas horas también sumó a los docentes, médicos y enfermeros.

Todos los trabajadores estatales y los efectivos policiales comparten el mismo pedido a las autoridades por un incremento en sus salarios para hacer frente a la inflación de los últimos meses.

El conflicto tiene en vilo a la provincia y a la ciudadanía, ya que todos los servicios estatales comenzaron a verse afectados por la situación.

Temas relacionados
Más noticias de Misiones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.