Propuesta

Educación: ¿Cómo sería la ayuda económica para quienes envíen a sus hijos a colegios privados?

De cara al inicio del ciclo lectivo 2024, así se ejecutaría la iniciativa de impacto directo en el sistema educativo.

En esta noticia

El Gobierno nacional buscaría implementar un nuevo beneficio destinado a quienes eligen apostar por la educación privada de sus hijos. 

La propuesta impulsada por el presidente Javier Milei en conjunto con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, intentaría abordar los desafíos económicos de este grupo mediante la subvención a la demanda.

 ¿Cómo sería la nueva propuesta de subvención para la educación privada?  

El Presidente indicó en diálogo con El Observador 107.0 su intención de implementar el beneficio para que aquellos padres que no tienen los recursos puedan pagar los colegios privados de sus hijos. 

Chau Mercado Pago: llegó a la Argentina una nueva billetera que dolariza tus ahorros

Cambios en Potenciar Trabajo: tras el retraso en el pago de haberes, ¿cuándo se cobra y cómo quedó el calendario?

¿Qué dijo Milei sobre la iniciativa?

 El mandatario volvió a traer la idea de que asumió con una "economía devastada". "Nunca dijimos que esto sería fácil, ni que íbamos a hacer magia. Si alguien sabe cómo bajar de un día para el otro la casi híper que nos dejó el gobierno anterior, que lo diga rápido, así lo implementamos", señaló.   

 En continuación con esta idea el periodista recalcó que el presidente tiene en claro que a partir de ahora y hasta abril se define parte del éxito de su programa económico. "Dice ser consciente de lo mal que lo está pasando la mayoría de los argentinos y deberá ejecutar políticas para para aliviar el sufrimiento", compartió. 

¿En qué provincias peligra el comienzo de las clases?


Hasta el momento los gremios docentes de Santa Fe advierten por el riesgo de inicio de clases pautado para el 26 de febrero.

"Si el gobierno de la provincia no salda la deuda pendiente, los sindicatos Amsafe, Sadop, Siprus y Festram presentarán una denuncia en el Ministerio de Trabajo", apuntaron. 

En la misma línea, otras jurisdicciones que muestran escenario similar son Córdoba y Entre ríos. 

Temas relacionados
Más noticias de Plan social

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.