Criptomonedas

Chau Mercado Pago: llegó a la Argentina una nueva billetera que dolariza tus ahorros

La plataforma es propiedad de Samson Mow, el asesor clave para Bukele en la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

En otro capítulo sobre el avance de las criptomonedas en el territorio nacional, aterrizó en la Argentina la billetera AQUA, que permite almacenar, gestionar y enviar Bitcoin (BTC) y dólares cripto, entre otros activos digitales. 

Se trata del monedero que creó la empresa JAN3 de Samson Mow, quien resulta ser el asesor cripto del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Participó en la planificación e implementación de la estrategia de Bitcoin del gobierno salvadoreño, y defendió la iniciativa en la comunidad criptográfica.

De acuerdo a la página web de AQUA, la billetera de libre custodia busca garantizar la libertad financiera y promete las transacciones de stablecoins más baratas y privadas del ecosistema. A continuación, todos los detalles. 

Bitcoin y dólares digitales: cómo funciona la nueva billetera virtual

AQUA está disponible en la Argentina desde el 3 de enero y, según revelaron a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter), tienen como objetivo convertirse en la billetera preferida del país y de toda América Latina.

Además de la compra y venta de Bitcoin, la plataforma permite adquirir USDT en un sólo clic; es decir, habilita la compra de la stablecoin más famosa, cuya particularidad reside en que sigue el valor del dólar estadounidense. 

De esta manera, AQUA ofrece una alternativa para dolarizar los ahorros de forma rápida, sencilla y sin límites de cantidad u horario de compra. Sólo hace falta registrarse y fondear la cuenta para empezar a operar; como sucede con cualquier monedero virtual.

Pero lejos de quedarse en las funciones básicas de cualquier exchange de criptomonedas, la billetera incluye otras características como:

  • Envío y recepción de criptomonedas: Podés enviar y recibir BTC y USDT a cualquier billetera del mundo.
  • Custodia sin custodia: AQUA no tiene la custodia de las criptomonedas, lo que significa que el usuario es el único responsable de sus claves privadas.
  • Lightning Network: AQUA permite realizar transacciones instantáneas y de bajo costo utilizando la Lightning Network.
  • Interfaz sencilla e intuitiva: AQUA es fácil de usar, incluso para principiantes en el mundo de las criptomonedas.
Temas relacionados
Más noticias de billetera virtual

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GA

    Gema Antiques

    12/02/24

    Meli en máximos y llega aqua ... casi que galperin no duerme.

    0
    0
    Responder
  • MR

    Martin Robles

    08/02/24

    Es mas posible decirle Chau a el Cronista que decirle chau a Mercadolibre.

    0
    0
    Responder
  • CEE

    Claudio E E

    05/02/24

    jajaja como atacan a Mercado Pago. Muchachos, no pueden contra el gigante......

    3
    0
    Responder