Domingo Cavallo: "La solución está por retomar el rumbo que hizo Menem"

Tras mantener silencio ayer al conocerse la muerte del expresidente, su exministro de Economía aseguró que "produjo transformaciones que Argentina necesitaba, y que Argentina va a tener que retomar".

Domingo Cavallo, que como ministro argentino de Economía entre 1991 y 1996 encabezó el plan de convertibilidad del gobierno del entonces presidente Carlos Menem, expresó hoy que lo recuerda con "gran cariño pese a las diferencias que en algún momento tuvimos".

"Creo que Menem ha sido un líder realmente valioso para la Argentina, que produjo transformaciones que Argentina necesitaba, y -esto quiero destacar-, que Argentina va a tener que retomar".

Entrevistado por Willy Kohan en Radio Mitre, Cavallo aclaró que ayer no quiso pronunciarse sobre el deceso de Menem y "seguí  las opiniones que se dieron sobre él".

"Lamentablemente predomina la visión de que el grueso de las cosas que Menem hizo tanto en política exterior como en política económica y en materia de reorganización de la economía, fueron inadecuadas y que ya no tienen relevancia, que el futuro tendrá que ser completamente diferente, más en línea con lo que está haciendo el actual gobierno. Y yo creo que eso es totalmente equivocado".

"Creo que la solución de los problemas argentinos está precisamente por retomar el rumbo que señaló Menem en los 90. Tanto en política exterior, como en materia de política económica y sobre todo, de organización de la economía y organización del Estado", afirmó Cavallo.

"El rumbo era el correcto", insistió el exministro. 

"Y lamento que tanto Duhalde como después Kirchner, como después Cristina y ahora Alberto Fernández con Cristina como vicepresidente, hayan  revertido y hayan cambiado totalmente aquel rumbo, hacia una dirección que es inconducente", opinó, al agregar que "sólo va a llevar a que perpetuemos la inflación, la estanflación, el atraso en la Argentina".

Cavallo tampoco olvidó al exmandatario Mauricio Macri, al evaluar que cuando éste quiso "de alguna manera, retomar el rumbo, lo hizo con una especie de complejo y timidez, y por supuesto no logró ni siquiera un porcentaje mínimo del resultado de todo lo que logró Menem en aquel período".

"O sea que yo creo que el legado de Menem tiene plena vigencia, y eso es lo que quiero destacar a través de mis intervenciones hoy. Ayer decidí no hablar", aclaró.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios