Finde XL

Mar del Plata: los mejores restaurantes nuevos y clásicos en La Feliz

Mar del Plata se visita todo el año. Pero en invierno se disfruta más una escapada de fin de semana para conocer los mejores restaurantes y bares, nuevos y clásicos, adonde ir a comer en familia, con amigos o en pareja.

A solo 404 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata es quizás la excusa de miniturismo en invierno preferida de los argentinos. En agosto, además de un clima frío pero con sol de asistencia perfecta, hay nuevas razones para una escapada de fin de semana largo por feriado (o no) a La Feliz. 

 ¿La razón? Descubrir los mejores restaurantes, nuevos y clásicos, que se suman a la oferta turística que llega hasta la zona de Chapadmalal.  

Escapada cerca de Buenos Aires con laguna y río: qué hacer y comer en Chascomús, San Pedro y San Nicolás

1. Los clásicos nunca pasan de moda

Por más veces que se haya viajado a Mar del Plata, es muy difícil aburrirse en sus puntos emblemáticos: mirando la vista desde Acantilados, tomando un café en Playa Grande o caminando por Varese.

Entre esos clásicos a los que volver una y mil veces, La Cabaña del Bosque -en el Bosque Peralta Ramos- probablemente sea la casa de té más acogedora del país. Como salida de un libro de Lewis Carroll, con sus teteras decoradas, su variedad de tortas y su entorno agreste, es una opción inmejorable a la hora de la merienda.

Las 5 mejores estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires 

De los restaurantes, la histórica Parrilla Perales y sus lechones, la pizzería Pedrito de La Perla -para muchos, la mejor de Argentina- y los sorrentinos de la Trattoria Napolitana son parte del ADN gastronómico de Mar del Plata. 

Sin embargo, en los últimos años aparecieron otras opciones que sumaron innovación a la cocina marplatense: 

De una cantina asiática a una boutique de cacao: qué hay de nuevo para comer en Mar del Plata

2. Sarasanegro, alta cocina de mar

Es, sin dudas el restaurante para comer cocina de mar de autor. La gran novedad de Fernanda Sarasa y Patricio Negro es que el salón de San Martín 3458 fue totalmente renovado. Es, literalmente, otro restaurante pero con la misma propuesta de excelencia basada en técnicas modernas aplicadas a productos locales y excelente servicio.

Los platos son creativos pero sin pretensiones ni excentricidades, con combinaciones sabrosas y sencillas basadas en cocciones cuidadas y en el protagonismo absoluto de los productos locales y de estación. La carta de vinos tiene una acertada selección de etiquetas de culto argentinas, con añadas antiguas de grandes blancos y tintos. 

Los 7 mejores restaurantes para almorzar el fin de semana al sol en Buenos Aires

3. La cantina asiática imperdible

A un año y medio de su apertura, Asian Ghetto continúa consolidándose como la propuesta hipster por excelencia en la ciudad. Pero más allá de su estilo moderno y descontracturado, esta cantina asiática está dando que hablar por la calidad de su propuesta gastronómica. Street food de distintas capitales de Asia a partir de productos frescos y de estación, y una propuesta de vinos pensada para armonizar cada instancia del menú, son las claves de su éxito.

4. Los nuevos hits para un tour gastronómico

  • Para la hora del vermú, Las 40 Viejo Bar con su charcutería de autor invita a tomar un aperitivo con una variedad de platitos de embutidos y fiambres artesanales.
  • Si de café hablamos, No coffee No prana -la primera cafetería de especialidad de Mar del Plata- es uno de los lugares que renovaron el paladar de la ciudad con una propuesta de muy alta calidad para los amantes del café. 
  • En la misma sintonía, Aguamarga Xocoatl es un espacio íntegramente dedicado al cacao en el que la innovación está a la orden del día.
  • En el circuito joven, el Club TRI con su propuesta cultural, el Tiki Bar con sus cócteles y su decoración inspirada en la cultura surfer, y Fichín -un bar de tragos con arcades de los ‘80- encabezan la movida marplatense cuando cae el sol.


Quién es Matías Merlo de Cucinare: creó el primer tiki bar en Mar del Plata y de la Argentina 

5. el sur también existe

La propuesta gastronómica de Mar del Plata se fue extendiendo hacia Chapadmalal. Una de las grandes inauguraciones recientes es Casa Pampa, un complejo con 16 cabañas, spa y un restaurante con horno de barro, vista al mar y una cava de vinos subterránea.

Para la hora del té, la casita Samay Huasi sorprende con su variedad de pastelería e infusiones, pero también por su jardín -uno de sus dueños, Ezequiel Arca, es paisajista-, un verdadero oasis al sur de La Feliz.

Tags relacionados