Próximos feriados en argentina

Cuándo es el próximo feriado y cuántos quedan hasta fin de año

Tras el fin de semana largo en conmemoración por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, una provincia adicionará el próximo lunes un nuevo día festivo en agosto. ¿Cuántos días faltan para el próximo fin de semana puente nacional?

Este martes 17 de agosto se celebra un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, sin embargo a partir de la ley 27.399, el Gobierno nacional trasladó el día festivo para el lunes 16, lo que dejó como resultado el tercer fin de semana largo de este 2021.

Según estipula la normativa, "los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior", mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes "serán trasladados al lunes siguiente".

Así, y bajo esta premisa, el próximo 12 de octubre, "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", tendrá lugar el lunes 11 de octubre, que junto con el viernes 8, dará paso a un nuevo fin de semana largo puente con fines turísticos.

"El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario", amplía el artículo 7 de la ley 27.399.

Confirman el feriado del 23 de agosto y se suma un nuevo fin de semana largo en Jujuy

POR QUÉ ES FERIADO EL 11 DE OCTUBRE


El próximo 12 de octubre, cuyo feriado se trasladará al lunes 11, se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Este día promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.

Hasta 2010 la fecha fue conocida como el "Día de la Raza" y se conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, hace 11 años, cambió su denominación por la del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de "la conquista" de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

CUÁNTOS FERIADOS QUEDAN EN ESTE 2021


A 52 días del próximo feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, de acuerdo al calendario oficial, restan cuatro celebraciones más en este 2021:

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

  • 25 de diciembre: Navidad

Cuánta plata ganó el turismo argentino por el fin de semana largo


Confirman el feriado del 23 de agosto y se suma un nuevo fin de semana largo en Jujuy


El gobierno de Jujuy confirmó el viernes pasado el feriado provincial del lunes 23 de agosto en conmemoración del 209 aniversario del "Éxodo Jujeo", de tal forma que el distrito del norte tendrá dos fines de semanas largos este mes.

"El 23 de agosto habrá feriado provincial en recuerdo de la hazaña del éxodo Jujeo por lo que la provincia tendrá un receso: no habrá actividades ni administrativas ni escolares", explicó el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, en diálogo con Radio City.

As, la provincia gobernada por Gerardo Morales tendrá dos fines de semanas largos seguidos: el de este lunes 16, por el Paso a la Inmortalidad del General Jos de San Martín, y el 23, por la festividad local.




Tags relacionados

Compartí tus comentarios