Mesa Nacional

Cristina Kirchner quiere "garantizar su impunidad": fuerte respaldo a la Corte de Juntos por el Cambio

Los popes de la coalición opositora acordaron respaldar a la Corte Suprema, tras las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner; bajaron línea para que sus gobernadores muestren austeridad en la gestión y se comprometieron a mandar un proyecto de ley para garantizar la autonomía del Banco Central

Por primera vez desde que Martín Guzmán renunció como ministro de Economía, los jefes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se vieron las caras. Fue anoche, en un encuentro virtual que tuvo asistencia perfecta. 

Tras casi tres horas, los popes de la coalición opositora acordaron respaldar a la Corte Suprema, tras los ataques de la vicepresidenta Cristina Kirchner. También, definieron rechazar el aumento a las dietas de los legisladores nacionales que se concretó la semana pasada y bajaron línea para que los gobernadores de la coalición muestren austeridad en sus provincias.

La crisis del Gobierno no aplaca las internas de Juntos por el Cambio

Alberto Fernández apoyó a Cristina Kirchner contra la Corte Suprema: "La Justicia necesita una reforma profunda"

Pese a las internas que atraviesa la coalición opositora, que días atrás tuvo un nuevo capítulo entre los dos referentes del PRO Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, uno de los participantes del encuentro aseguró que "el clima fue muy bueno". En tono de broma, sintetizó: "La cagadas del Gobierno son proporcionales a nuestra cohesión".

Según pudo saber El Cronista, en el encuentro que se llevó a puertas cerradas y del que participaron, entre otros, el expresidente Mauricio Macri, el radical Gerardo Morales, el peronista Miguel Ángel Pichetto, y el "lilito" Maximiliano Ferraro, además de la presidenta del PRO, Patricia Bullrichsobrevoló la preocupación por la grave situación económica que atraviesa la Argentina. 

Además, le achacaron al Gobierno que "está en otro canal", en lugar de tomar medidas de fondo para revertir el panorama. 

De hecho, en el comunicado que difundieron una vez finalizada la reunión advirtieron que existe una "falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del Gobierno".

Juntos por el Cambio buscó mostrarse unido en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina. 

En un intento por mostrarse unidos y cohesionados, los popes de Juntos por el Cambio decidieron rechazar el incremento en sus dietas del 69% que firmaron la semana pasada Sergio Massa y Cristina Kirchner para el personal del Congreso.

Minutos después de que finalizara la reunión, los colaboradores de Massa y CFK salieron a aclarar que el aumento otorgado la semana pasada al personal del Congreso de la Nación "no aplica a los legisladores y legisladoras". La jugada quedó desactivada.

Pero más allá del rechazo al aumento de las dieta, en la reunión se les bajó línea a los gobernadores y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que ellos también "den el ejemplo" de austeridad a la hora de administrar los recursos de sus distritos.

"Que la variable de ajuste no sea solo el Congreso", pidió más de uno de los participantes del encuentro, mientras barajaban de qué manera interpelar al Gobierno, para que tome cartas en el asunto.

El pedido quedó plasmado en el comunicado final. "Juntos por el Cambio se compromete con la austeridad en el ejercicio de la política",

Mensaje para CFK

Los videos que difundió la Vicepresidenta el lunes por la tarde, y en el que apunto contra los cuatro miembros del Máximo Tribunal, tuvo su propio capítulo durante la reunión que duró casi tres horas.

"La vicepresidenta realizó un nuevo embate contra la Corte Suprema en otro intento por someter a un poder del Estado para avasallar las instituciones y garantizar su impunidad", sintetizaron en el comunicado. 

Alberto Fernández criticó a "los que compran dólares para viajar y hacen subir el blue"

Cristina Kirchner publicó dos videos con su voz en off para cargar contra la Corte Suprema

"Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones", remarcaron en otro tramo del Comunicado. 

Asimismo, desde la coalición opositora se comprometieron a impulsar un proyecto de ley para garantizar la autonomía del Banco Central, para ponerle fin "a la utilización del BCRA como un instrumento de financiamiento de un gasto público descontrolado a través de la emisión y las operaciones de deuda". 

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.