INTERNA DE BAJO PERFIL

Se reúne la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio: las internas de cara a 2023

Con agenda abierta, hoy a partir de las 16 los popes de la coalición opositora analizarán la situación actual. Si bien Juntos por el Cambio arrastra sus propias internas, la coalición buscará mostrarse unida

Por primera vez desde que Martín Guzmán renunció como ministro de Economía, los jefes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se verán las caras. Con agenda abierta, hoy desde las 16 los popes de la coalición opositora analizarán la situación actual de la Argentina. En medio de las internas que atraviesa el espacio, con el PRO como epicentro, la foto de los principales referentes buscará transmitir un mensaje de unidad.

Juntos por el Cambio no mantuvo un silencio sepulcral (como sí lo hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner) tras el desembarco de Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda. Pero sus reacciones fueron medidas

La reacción de la oposición tras los anuncios de Batakis: de "Silvina Georgieva" a reclamos por la emisión

La crisis del Gobierno no aplaca las internas de Juntos por el Cambio

Hubo algún que otro tuit y comentarios aislados tras los anuncios que hizo la flamante funcionaria. A grandes rasgos, las críticas fueron similares a las elaboradas en tiempos de Guzmán: la falta de un plan económico. No mucho más.

La coalición opositora viene con perfil bajo. Será que le hicieron caso a Napoleón y decidieron no distraer al enemigo cuando se equivoca. O bien, prefirieron llamarse al silencio, y evitar ser tildados de "golpistas" en medio de la delicada situación que vive el Gobierno puertas adentro. O quizás, las internas que atraviesan el espacio opositor le impidió elaborar un mensaje unificado.   

Por caso, en los últimos días, las diferencias entre los dos referentes del PRO que aspiran a la Presidencia, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, escalaron a tal punto que se cobraron a su primera víctima: Nicolás Massot. Tras su firme decisión de mantenerse en las filas de Bullrich, desde el entorno del alcalde porteño le sugirieron que dejara su silla en el directorio del Banco Ciudad. Y así lo hizo.  

Casta o outsiders: Juntos por el Cambio debate si acaso engrosa la coalición con peronistas

En medio de las diferencias internas, la crisis económica que atraviesa el país será un tema que los referentes analizarán "de cajón", además de las medidas que anunció Batakis a los pocos días de asumir. 

La crisis que se desencadenó con la salida de Guzmán será la excusa para que los jefes y principales referentes de los cuatro partidos que integran Juntos por el Cambio se muestren abroquelados.  

La foto con los popes del espacio que difundirán tras el encuentro -que por temas de agenda será virtual- buscará ser la contracara de un oficialismo que, hasta hace pocos días, parecía desintegrarse

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios