Novedad

Créditos hipotecarios UVA: otro banco presentó los requisitos y detalles de su propuesta

La entidad financiera dio detalles de sus diversas opciones de financiamiento para la adquisición de primera y segunda vivienda, así como también para la ampliación y refacción.

El Banco del Sol presentó este miércoles los detalles y requisitos para acceder a su nueva línea de créditos hipotecarios UVA, con los que busca competir con las numerosas entidades financieras que ya lanzaron este tipo de préstamos.

La intención del banco digital de Sancor Seguros es ofrecer diversas opciones de financiamiento para la adquisición de primera y segunda vivienda, así como para la ampliación y refacción de la primera vivienda.

Así, este banco se suma a más de una docena de entidades financieras que en las últimas semanas lanzaron créditos hipotecarios UVA, entre los cuales se encuentran el Nación, Ciudad, Hipotecario, Galicia, ICBC, Santander, Supervielle y Macro.

Crédito hipotecario del Banco del Sol: montos, tasa de interés y requisitos

El Banco del Sol brindará un sistema de amortización francés y la tasa de interés será fija: para los clientes que acrediten su sueldo en este banco, la tasa será de pesos ajustables por UVA más una TNA de 5,5%, mientras que para aquellos que no lo hagan, la tasa será de pesos ajustables por UVA más una TNA de 8,5%.

Además, los plazos disponibles para el crédito serán de hasta 20 años y la moneda utilizada será la UVA.

Asimismo, se permitirá sumar ingresos con cónyuge o conviviente, sin límite en el monto máximo a solicitar.

Por otra parte, para la compra de vivienda única y permanente, se financiará hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, y para la compra de vivienda no permanente, hasta el 70% del valor de tasación.

En cuanto a la ampliación, se podrá financiar hasta el 100% del valor de obra restante según presupuesto de obra, sin superar el 35% del valor actual de la garantía.

Igualmente, para la refacción de vivienda, se financiará hasta el 100% del valor del presupuesto de obra sin superar el 25% del valor actual de la garantía, detalló la entidad financiera, en un comunicado.

A la vez, se explicó que la cuota se ajustará por CER, y el monto se determinará según el valor de las UVAs al momento de la liquidación del préstamo, que se desembolsará en pesos en la Caja de Ahorro de Banco del Sol, mientras que los gastos de tasación y escritura estarán a cargo del cliente.

Temas relacionados
Más noticias de creditos hipotecarios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.