13 ofertas diferentes

Crédito hipotecario UVA: qué bancos ofrecen las menores tasas y mayores ventajas

En los últimos días se sumaron más bancos a la oferta de créditos hipotecarios que ajustan por inflación. Qué ofrece cada uno en cuanto a montos, tasas y requisitos, entre otros detalles.

En esta noticia

El listado de bancos que ofrecen créditos hipotecarios UVA creció en los últimos días. Se sumaron más entidades bancarias, por lo que ya son 13 las que ofrecen estos préstamos, cuya cuota se ajusta en base al índice de inflación y una tasa adicional, para la compra de la primera o segunda vivienda.

Oro récord: cuáles son las tres razones que lo llevan a romper otro máximo historico

Las entidades que durante el último mes confirmaron el lanzamiento de estas líneas de crédito fueron los bancos Nación, Ciudad, Hipotecario, Bancor, Banco de Corrientes, Banco de Neuquén, Macro, Galicia, BBVA, ICBC, Supervielle, Santander y Banco del Sol.

Montos, plazos e ingresos


Los montos que ofrecen van desde $ 90 millones hasta $ 250 millones, aunque en algunos casos no tienen límites establecidos, con plazos de entre 15 y 30 años para saldar toda la deuda. 

La mayoría de las entidades financia hasta el 85% de la propiedad, aunque una de ellas presta hasta el 100% del valor de la vivienda.

Uno de los principales inconvenientes para acceder a estos créditos es el mínimo de ingresos que exigen los bancos, el cual es alto en relación al promedio actual de los salarios en el país. En casi todas las entidades, para la compra de una vivienda la relación cuota-ingreso tiene un máximo del 25 por ciento.

Los ingresos mínimos que exige cada banco varían según el monto del préstamo, pero van desde los $ 700.000 mensuales en adelante. En algunos casos, el requisito de ingreso mínimo supera los $ 3 millones, aunque las entidades bancarias ofrecen distintas alternativas.  

Por caso, el Banco Galicia permite sumar hasta tres sueldos de familiares o convivientes para alcanzar el ingreso mínimo deseado para los créditos. 

Tasas y ventajas

Una de las propuestas que se destaca es la de Banco Nación. Al igual que el resto, la cuota se ajusta por inflación y tiene una Tasa Nominal Anual (TNA) adicional, que es de 4,5%. Tiene la ventaja de poseer un seguro que pone un máximo a las cuotas mensuales si se da el caso de una disparada del índice de inflación.

La TNA más baja la tiene el Banco de Neuquén, que es de 3,5% para clientes que acrediten su salario. Para los que no lo hagan, es de 4,5% y también es la más baja en estas condiciones. Además, es el único que permite la relación cuota-ingreso más alta, de hasta 35%. Exige un mínimo de ingreso mensual de $ 890.000.

El otro que ofrece una TNA de 3,5% es el Banco Ciudad, pero aplica sólo para los que acrediten su salario en la entidad y para comprar inmuebles en el centro de CABA. Presta hasta $ 250.000 millones, pero exige ingresos mínimos de $ 1.400.000 si se toman $ 50.000 millones y $ 2.800.000 si se toman $ 100 millones.  

Con el Banco Galicia, el plazo es de hasta 30 años y no cobra por la precancelación. Tiene la ventaja de que no tiene límites en el monto del préstamo. Financia hasta el 80% de la primera y segunda vivienda y hasta el 50% cuando el objetivo es ampliar y refaccionar la propiedad.  Además, permite que se puedan sumar hasta tres ingresos para alcanzar el ingreso mínimo deseado. 

El Banco Macro ofrece la misma ventaja de no tener un límite en el monto del préstamo. Además, financia hasta el 75% de la propiedad, pero puede llegar hasta el 90% en los menores de 30 años. En esos casos, exige sueldos y fianza de sus padres. Adicionalmente, se pueden sumar ingresos con la pareja.

Por su parte, el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) es el único que ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor del inmueble. Los préstamos de esta entidad son sólo para la compra de la primera vivienda y como ingresos mínimos exige $ 702.000 para personas soleras y $ 937.000 con cónyuge.

Temas relacionados
Más noticias de crédito hipotecario

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.