Mi ANSeS

Créditos a tasa cero para trabajadores en blanco y aumento del salario mínimo: las medidas de refuerzo para asalariados que se barajan

Con el relanzamiento del IFE 4 de ANSeS en la mira y de cara a los bonos para jubilados y pensionados, el Gobierno sumará en la batería de anuncios créditos a tasa cero para trabajadores registrados y aumento del salario mínimo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social efectivizará este martes 21 de septiembre la convocatoria del Consejo de Salario para actualizar el piso de $ 29.160 y adicionar un incremento del 10% en sintonía con las pautas paritarias.

La medida forma parte del paquete de anuncios que se activarán en los próximos días de cara a las elecciones legislativas de noviembre y con el fin de "inyectar" pesos para reactivar el consumo. A la par se espera que se amplíen los créditos a tasa cero para más de un millón de trabajadores registrados.

"Modifícase la fecha de la convocatoria establecida por resolución 7, convocándose en consecuencia a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, vital y móvil a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 21 de septiembre de 2021, a las 15 horas, a celebrarse mediante plataforma virtual", indicó el artículo 1 de la resolución 8/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El incremento del salario mínimo impactará de forma directa a unos 300.000 trabajadores fuera de convenio a la par que constituye la referencia principal para la actualización de los sueldos en el sector informal de la economía.

Además, este monto es el que estipula el total a cobrar en carácter de seguro de desempleo y en los ingresos de los beneficiarios de planes sociales como Potenciar Trabajo, que se actualiza automáticamente representando la mitad del salario mínimo.

AUH, jubilados y PNC, ¿cuánto debo del préstamo ANSeS?

Créditos para monotributistas a tasa cero: por qué rechazan las solicitudes

Créditos a Tasa cero para trabajadores registrados


Si bien aún no se conoce los detalles y qué grupo de trabajadores asalariados podrán acceder a la línea de préstamos personales, se estima que pueda adoptar características similares a los que rigen para monotributistas.

Cómo son los créditos para Monotributistas a Tasa Cero de AFIp

Los Créditos a Tasa Cero 2021 para monotributistas están destinados para más de un 1,5 millones de contribuyentes que cumplen con los criterios establecidos por la normativa del Ministerio de Desarrollo Productivo pueden solicitarlos.

AFIP: cuáles son los requisitos para acceder a los créditos a tasa cero 2021 para monotributistas


  • Estar adheridos al monotributo desde, al menos, el 31 de mayo de 2021.

  • Que el promedio de la facturación mensual durante el primer semestre de 2021 sea inferior a la facturación mínima promedio mensual de la categoría en la que se encontraba la o el monotributista al 30 de junio más un 20%.

  • Quienes pertenecían a la categoría A al 30 de junio de 2021, el monto promedio mensual de facturación será de $ 20.800.

  • No percibir ingresos en relación de dependencia o provenientes de una jubilación o pensión.

  • No ser trabajadoras o trabajadores autónomos.

  • No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal, y facturen al menos un 70% -de su facturación electrónica promedio del primer semestre del año 2021- haya sido emitida a favor de jurisdicciones o entidades que integran dicho sector.

  • No estar en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 (riesgo medio a irrecuperable).

  • No pueden solicitarlo sucesiones indivisas.

  • No estarán habilitados para solicitar el Crédito a Tasa Cero 2020 que se les haya ejecutado la garantía por mora.

Nuevo IFE: todo lo que se sabe hasta ahora del bono de ANSeS

IFE, bono ANSeS y Potenciar Trabajo: fecha límite para actualizar formulario de datos de cara a nuevos anuncios

Nuevas medidas: cuándo se anuncian los nuevos créditos y el IFE 4

Las medidas de refuerzo de ingresos para sectores vulnerables al igual que trabajadores registrados se podrán en marcha este martes 21 de septiembre, a la par de la convocatoria al Consejo del Salario.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios