Créditos de ANSeS

AUH, jubilados y PNC, ¿cuánto debo del préstamo ANSeS?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece a sus titulares créditos de hasta $ 200.000, si acceden al mismo pueden chequear cuánto deben desde la página web oficial.

Con el coronavirus instalado en todo el mundo desde los primeros meses del 2020 el impacto negativo en el sector económico ha sido muy fuerte, es por eso que el Estado ha entregado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y bonos de hasta $ 15.000 para acompañar a las familias que se encontraban en una situación económica vulnerable.

Lo que sigue vigente hoy en día desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) son los créditos para distintos programas sociales, que dependiendo de cuál sea van a ser distintos los requisitos que deben cumplir.

A su vez, quienes ya estén cobrando un préstamo del organismo van a poder chequear cuánto deben desde la página web oficial en simples pasos que van a ser detalladas a continuación.

CUÁLES SON LOS CRÉDITOS DE ANSES DISPONIBLES

El organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta ofrece distintos créditos desde hace mucho tiempo atrás, hoy en día están disponibles tres líneas y son las siguientes:

  • Créditos ANSES para jubilaciones y pensiones
  • Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez
  • Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)

CÓMO SÉ CUÁNTO DEBO DEL CRÉDITO DE ANSES: EL PASO A PASO

Como se mencionó anteriormente, para corroborar cuánto dinero deben pagar quienes accedieron al crédito del organismo previsional no hace falta ir presencialmente a una sucursal ya que se puede consultar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet en simples pasos.

1. Entrar a la página web oficial del organismo: anses.gob.ar

2. Entrar en "Mis Datos" confirmado los datos con el CUIL y la Clave de Seguridad Social en cuestión.

3. De ahí dirigirse a la opción que dice "Créditos ANSeS".

4. Por último, ingresar en "Monto de mi Cuota".

5. De ahí el titular va a poder consultar cuánto debe pagar por haber accedido al préstamo del organismo, las cuotas que quedan por pagar y cuál es el monto solicitado.

CUÁLES SON LAS BASES DEL CRÉDITO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES

Los jubilados y pensionados de ANSeS son quienes pueden alcanzar el crédito de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) con mayor valor ya que van desde $ 5000 a $ 200.000.

El mismo se va a pagar en 24, 36 o 48 cuotas donde cada una de ellas no puede superar el 20% del ingreso mensual del solicitante, los únicos requisitos que deben cumplir los aspirantes son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalización de préstamo.

CUÁLES SON LAS BASES DE LOS Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Esta línea de crédito del organismo previsional tiene exactamente las mismas bases y condiciones del que es para los jubilados y pensionados; la única diferencia es que el valor del mismo va a ser desde $ 5000 a $ 70.000.

Por otro lado, quienes realicen el trámite para poder cobrar dicho préstamo y sean admitidos van a recibir el monto de dinero solicitado a los cinco días hábiles posteriores.

CUÁLES SON LAS BASES DE LOS Créditos ANSES para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)

Las madres con 7 hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) pueden acceder al crédito de ANSeS si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Los mismos van a poder recibir desde $ 5000 hasta $ 70.000 financiadas en la cantidad de cuotas mencionadas anteriormente.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios