Coronavirus: llegaron 384.000 vacunas de Sinopharm desde China

Son para completar esquemas ya iniciados de vacunación. Mañana llegará otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 371.000 dosis de ese fármaco chino y el miércoles, uno de Lufthansa con 244.800.

Hoy llegaron a Argentina 384.000 dosis de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm, en el primero de tres vuelos de la llamada "Operación Beijing", con la que el Gobierno aspira a completar la llegada de un millón de dosis de ese fármaco.

El vuelo de aerolíneas Argentinas Argentinas arribó esta tarde a Ezeiza, donde también se prevé que mañana arribe otro, proveniente de la capital china, con 371.000 dosis.

Vacunación contra el coronavirus en Argentina con fármaco de Sinopharm. XINHUA

El tercer avión de la Operación Beijing pertenece a la aerolínea alemana Lufthansa que con 244.800 dosis aterrizará el miércoles en Buenos Aires.

Con los vuelos que partieron estos últimos viernes y sábado hacia China, Aerolíneas Argentinas está concretando 16 servicios destinados al transporte de vacunas.

Fueron 12 operaciones a la Federación Rusa, en las que se trajeron al país 5.267.745 dosis del Instituto Gamaleya, y dos a Beijing, en los que llegaron al país 1.904.000 dosis de las fabricadas por Sinopharm.

También arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios