Temporada de verano 2022

Cepo a los viajes al exterior: cuánto cuestan los pasajes para hacer turismo en Argentina

Con la entrada en vigencia de la prohibición del BCRA a las tarjetas de créditos de vender vuelos y gastos en el exterior en cuotas sin interés, la opción para hacer turismo en el país se encuentra exenta de las nuevas medidas. De cara al inicio de la temporada de verano, ¿cuánto cuestan los pasajes para hacer turismo en Argentina?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) efectivizó este jueves la prohibición a las tarjetas de crédito de vender pasajes al exterior y gastos en turismo fuera del país en cuotas sin interés, de tal forma que a inicios de la temporada de verano 2022, los vuelos de cabotaje son los únicos que quedan exentos del nuevo cepo.

La Comunicación "A" 7407 publicada en el Boletín Oficial especifica que tanto las entidades financieras como las no financieras emisoras de los plásticos "no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante este canal, de sus clientes", ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios.

"Lo que tenemos que hacer es buscar soluciones a la situación de la Argentina. Estamos en el camino indicado. Vemos el movimiento turístico. Vemos el boom de lo que es el PreViaje. Esto no es magia. Ya hay 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados. Los planes Ahora 12 y Ahora 18 siguen funcionando para viajar por las provincias. Queremos fortalecer las economías regionales", enfatizó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

Sin cuotas para pasajes al exterior: 7 puntos clave para entender la prohibición a las tarjetas

Vuelos al exterior: nace un nuevo "rulo" para comprar pasajes, pagar con tarjeta y saltear el cepo al turismo

Cuánto cuesta los pasajes para hacer turismo en Argentina

Si bien se mantiene el Programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes, con el reintegro del 50% en los gastos facturados y de hasta el 70% para jubilados del PAMI, el calendario oficial establece como fecha límite el próximo 31 de diciembre para cargar los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto hasta el último día de este año, de tal forma que aquellas personas que compren pasajes con posterioridad no podrán acceder al beneficio.

Con este escenario, el vuelo para hacer turismo en el país durante enero 2022 partiendo desde Buenos Aires rumbo a La Pampa, es la oferta más barata ya que cuentan con un precio base de $ 2655 sin impuestos (+ $705), de acuerdo al relevamiento de la plataforma de viajes Despegar, mientras que el máximo valor corresponde al trayecto Buenos Aires - Rio Negro, con $ 34.061 (+ $ 8820 impuestos). Lo sigue Tierra del Fuego, con $ 27.424 (+ $ 4028 impuestos) y completa el podio Santa Cruz con $ 15.142 (+ $ 4045 impuestos).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios