POLÍTICA DE VIVIENDA

Casa Propia y Procrear: dónde están las nuevas viviendas y quiénes pueden tomar los créditos

El Gobierno nacional entregó créditos para la construcción en el marco del programa federal Casa Propia en Misiones. Allí también entregó las llaves de viviendas del plan Procrear II y dio un paso clave para la construcción de viviendas para comunidades agrarias y pueblos originarios.

En esta noticia

El Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó viviendas construidas por el Estado nacional, en el contexto del programa Procrear II, al tiempo que hizo lo propio con créditos hipotecarios Casa Propia para construcción de unidades de hasta 60 metros cuadrados. 

Las viviendas y los créditos fueron adjudicados a familias de Misiones que previamente se habían registrado para obtener el beneficio y que habían salido sorteadas. 

También se pasó un trámite administrativo necesario, la No Objeción Técnica (NOT), para avanzar en la construcción de 23 viviendas para comunidades agrarias y pueblos originarios, a través del subprograma Habitar Comunidad en la provincia de Misiones.

Casa Propia: tipos de crédito, cómo anotarse y dónde están los nuevos desarrollos 

El Gobierno nacional, a través de su política de vivienda y Procrear II llega a todo el territorio nacional.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó hoy en videoconferencia con el vicegobernador de Misiones, Carlos Omar Arce, la entrega de viviendas del Desarrollo Urbanístico Posadas, edificadas a través del programa Procrear II y también la entrega de Créditos Casa Propia para construcción. 

Del acto participaron también el intendente local, Leonardo Stelatto, y el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach.

Cómo son las viviendas adjudicadas

En el marco de Procrear se entregaron las llaves a las familias misioneras adjudicatarias de las viviendas ubicadas en las cercanías al aeropuerto Libertador General José San Martín. 

Procrear y Casa Propia 2022: todos los requisitos para inscribirse 

El Desarrollo Urbanístico Posadas dispone de casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, excelentes vías de acceso y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Por su parte, los créditos Casa Propia fueron otorgados para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo. Enmarcados en el Programa Federal Casa Propia, estos son créditos a tasa cero, sólo ajustan por el menor indicador entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), por lo que en general actualizan sólo si aumentan los salarios.

Los créditos Procrear II permiten acceder a una vivienda con servicios y conectividad y pagarla en hasta 30 años.

Son créditos a 30 años y las cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo que, según el Gobierno nacional "les da previsibilidad y estabilidad a las familias".

En cuanto a las viviendas del subprograma Habitar Comunidad, la provincia de Misiones accedió a la No Objeción Técnica (NOT) para construir 23 viviendas.

Procrear y Casa Propia: cómo son los créditos a tasa cero y cuándo se empieza a pagar 

El programa permite mejorar la calidad de vida de poblaciones agrarias y pueblos originarios en todo el territorio nacional, "al consolidar el arraigo en condiciones dignas y mejorar su desarrollo productivo a través de la generación de empleo en esas comunidades", indicaron fuentes ministeriales.

En esta oportunidad, las localidades misioneras beneficiadas son Colonia Aurora, El Soberbio, San Pedro (Mujer Rural) y San Vicente. Estas obras suponen una inversión de casi $88 millones de pesos a cargo del Estado nacional y se proyecta que estarán concluidas en 12 meses.

Quiénes pueden acceder a créditos Casa Propia 

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

  • No estar inhibido/a.

  • Procrear 2022: arrancó el llamado para Casa Propia, cómo inscribirse a los créditos para la construcción de vivienda

  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). 

  • Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa. El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.