POLÍTICA HABITACIONAL

Casa Propia: dónde se entregan los créditos a tasa cero y qué se puede construir

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó hoy varios partidos del conurbano bonaerense, otorgando créditos blandos para construcción la casa propia y en el marco del programa Procrear II. Se espera llegar a más de 300.000 soluciones habitacionales a fin de 2023.

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó hoy nuevos Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas de las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda, todas en el sur del conurbano bonaerense.

Se trata de una línea que contribuye a impulsar la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo, con créditos a tasa cero a 30 años y sólo ajustables según el indicador más bajo entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), por lo que en la práctica, los préstamos se actualizan cada ve que aumentan los salarios.

Casa Propia: cuáles son los requisitos para acceder a los créditos y cómo son las viviendas.

Además, se otorgaron créditos y viviendas del programa Reconstruir en Quilmes. El programa Reconstruir es una iniciativa lanzada por el Gobierno nacional, destinada a terminar las obras que quedaron paralizadas, rescindidas o abandonadas a partir de 2016, indicaron fuentes de la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

En qué localidades se entregaron los créditos

En primer lugar, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó Créditos Casa Propia para construcción a residentes de Florencio Varela junto al intendente Andrés Watson

Créditos Casa Propia: cómo son las viviendas que pueden construirse y cuándo empieza a pagarse

Más tarde, en compañía del jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, y la titular de la Agencia de Tierras, Lucía Vega, otorgaron más créditos para edificar viviendas en lote propio o de familiar directo. Asimismo, se se entregaron Lotes con Servicio de Procrear II que permitirán a las familias acceder a suelo urbano de calidad y construir allí su vivienda.

Luego Ferraresi llegó a la localidad de Quilmes, junto por la intendenta Mayra Mendoza, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler. Allí entregaron más créditos para la construcción y llaves de sus hogares a las nuevas familias del barrio Los Eucaliptos.

Al respecto, el ministro detalló que "es importante la presencia del Estado en este tema. La Argentina ha tenido discontinuidad en construir viviendas en los últimos años", y agregó que "vamos a llegar, con la presidencia de Alberto Fernández, a más de 300 mil soluciones habitacionales en todo el país". Hasta ahora la información oficial hablaba de 264.000 en el mandato presidencial. 

Casa Propia: tipos de crédito, cómo anotarse y dónde están los nuevos desarrollos 

Y en tono de gestión, Ferraresi se refirió al trabajo en los municipios. "Hablamos con los intendentes, que son los que se preocupan, ocupan, piensan y se desviven en generar cosas para que ustedes tengan una mejor calidad de vida".

Qué requisitos tienen los créditos casa propia

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

  • Tener Documento Nacional de Identidad vigente.

  • Procrear - Casa Propia: primera licitación del año para la compra de suelo

  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

  • No estar inhibido/a.

  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

  • No se admitirán terrenos en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). 

  • Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.