Covid-19

Carla Vizzotti aclaró las versiones sobre un pase sanitario laboral

La ministra de Salud dijo que no recibió ningún pedido por parte de los empresarios para implementar un pase sanitario laboral o acortar los tiempos de aislamiento.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló hoy sobre el aumento exponencial de casos de coronavirus, las nuevas medidas sanitarias ante la variante Ómicron y la reunión que mantuvo con empresarios el viernes pasado.

La funcionaria quiso "desmitificar" el encuentro que mantuvo con su par de Economía, Martín Guzmán, y representantes del sector empresario: "No he recibido ningún pedido de los empresarios y las empresarias. El interés era justamente entender esta nueva dinámica", dijo Vizzotti sobre las versiones de que existió el pedido de un pase sanitario laboral o el acortamiento de los tiempos de aislamiento.

"Es falso que los empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de los contactos estrechos", aseguró Vizzotti este domingo en diálogo con Radio 10. Y agregó: "El problema de los aislamientos no es del sector privado y no es algo que haya pedido el sector privado y que el gobierno lo esté pensando por ellos".

La ministra indicó que la reducción de los tiempos de aislamiento responde a una cuestión de salud pública y el escenario nuevo que presenta el país con el gran nivel de vacunación.

Por otra parte, Vizzotti dijo que la Argentina tiene un "aumento exponencial y explosivo en los casos" de coronavirus, pero señaló que Ómicron es una variante "diferente a las anteriores dado que tiene un período de incubación más corto", por lo que espera "que empiecen a bajar más rápido" los contagios.

"Hay un cambio de paradigma porque estamos frente a otra epidemia, por otro virus, por una variante que es bastante diferente a las anteriores. Es un desafío comunicar estos cambios tan dinámicos y tan grandes", agregó.

En ese sentido señaló: "Pensar que hasta hace un mes estábamos estimulando el testeo y ahora estamos diciendo que no hace falta que se testee todo el mundo pero todos esos puntos tienen una explicación", expresó Vizzotti.

Y agregó: "También las personas vacunadas transmiten el virus durante menos tiempo. Esos dos factores -gracias a la vacunación en Argentina- nos generan la expectativa de que en esta ola así como aumentó exponencialmente, el descenso sea más rápidamente que en las veces anteriores".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • WG

    walter giaché

    09/01/22

    Que manera de desfigurar la realidad, Sudáfrica con el 27% de la población vacunada ya controló el coronavirus hace medio mes !!! Además acá subo info para el que le interese leer artículos interesantes sobre los problemas que ocasiona la vacunación masiva !!! Acá va https://www.ambito.com/informacion-general/vacuna/advierten-que-no-es-viable-r-al-mundo-cada-6-meses-n5347018

    1
    0
    Responder