Mi ANSES

Bono jubilados y pensionados ANSES: así quedó el calendario de pago de abril 2022

Sin IFE 4, ANSES activará el próximo lunes 18 de abril, el calendario de cobro del bono de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados, según la terminación del DNI. ¿Cuándo cobran los jubilados el bono de 6000? ¿Cómo saber si me toca el bono de ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará el próximo lunes 18 de abril, el calendario de cobro del bono de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados, con haberes inferiores a $ 38.630.

Sin IFE 4 y con el aumento de la Tarjeta Alimentar para AUH y AUE en análisis, la suma se acreditará en las cuentas corrientes de cada uno de los beneficiarios, según la terminación del DNI. 

"Nuevo bono de $ 6000 para 4,6 millones de jubiladas, jubilados y pensionados. Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas", anunció este lunes, el presidente Alberto Fernández, en redes sociales. 

Potenciar Trabajo abril 2022: empezó el pago con bono de $ 6000, ¿cuándo cobro con aumento?

Confirmado: ANSES dará un bono de $ 6000 para jubilados y pensionados, ¿quiénes lo cobran?  

¿Cuándo cobran los jubilados el bono de 6000?

El calendario de cobro del bono de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados ANSES iniciará el próximo lunes 18 de abril, para las y los titulares con DNI terminados en 0. 

  • DNI terminados en 0: lunes 18 de abril
  • DNI terminados en 1: martes 19 de abril
  • DNI terminados en 2: miércoles 20 de abril
  • DNI terminados en 3: jueves 21 de abril
  • DNI terminados en 4: viernes 22 de abril
  • DNI terminados en 5: lunes 25 de abril
  • DNI terminados en 6: martes 26 de abril
  • DNI terminados en 7: miércoles 27 de abril
  • DNI terminados en 8: jueves 28 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 29 de abril

Fuente: ANSES

¿Cómo saber si me toca el bono de ANSES?

El bono para jubilados y pensionados ANSES tendrá un valor máximo de $ 6000, que se irá acoplando según el haber de la tercera edad, hasta alcanzar así un techo de $ 38.630.

Es decir, quien cobre $ 32.630 de jubilación, recibirá un adicional de $ 6000. En tanto, quien tenga un haber mensual de $ 35.000, sumará $ 3630 como extra. 

"Quienes tengan ingresos entre $ 32.630 y $ 38.630, recibirán la diferencia hasta completar este último monto", explicó ANSES vía Twitter.

Fuente: ANSES

BONO ANSES PARA PNC: ¿A QUIÉNES SE PAGA en abril 2022?

El bono de ANSES para jubilados y pensionados también se pagará a las y los titulares de las Pensión no Contributiva (PnC), según el grado de porcentaje sobre la jubilación mínima. 

 ¿CUÁLES SON LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS QUE COBRAN EL BONO DE ANSES?



ANSES cuenta con cuatro categorías de Pensiones no Contributivas (PnC):

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil. Su pago mensual equivale al valor total de una jubilación mínima;
  • Pensión no Contributiva por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima;
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM: Es un ingreso mensual para beneficiarios sin necesidad de aportes, además de cobertura medica de PAMI y Asignaciones Familiares (asignaciones por cónyuge, por hijo, por hijo con discapacidad y por ayuda escolar anual). Equivale al 80% de una jubilación mínima. 

BONO PARA PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE ANSES


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios