Mi ANSES

Potenciar Trabajo abril 2022: empezó el pago con bono de $ 6000, ¿cuándo cobro con aumento?

Sin IFE 4 y con el plus para jubilados y pensionados confirmado, el Ministerio de Desarrollo Social activó este martes 5 de abril el calendario de cobro para las y los titulares de Potenciar Trabajo junto a un bono de $ 6000. ¿Cuándo se paga el aumento?

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social activó este martes 5 de abril el nuevo calendario de cobro para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo junto a un bono extraordinario de $ 6000.

Sin IFE 4 y a la par del plus para jubilados y pensionados, la suma se acreditará de forma automática en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios, de tal forma que el haber actual se elevará a $ 22.500, por única vez.

Además, la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta, aplica desde este mes la primera cuota de aumento del 18%, correspondiente a la suba anual del 45% del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, AUH y AUE, calendario de pago de este martes 5 de abril

Becas Progresar 2022: con cambios en los requisitos, empezó el último mes de inscripción, ¿cómo anotarse y cuánto pagan? 

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en abril 2022

Las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo cobran este martes 5 de abril el haber mensual de $ 16.500 junto a un bono de $ 6000, lo que dejará una suma total $ 22.500. 

Potenciar Trabajo: cuándo cobro con aumento 

El monto a pagar para las y los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra determinado por el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

"La cuantía inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL establecido por el CONSEJO DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL vigente a la fecha de creación del presente PROGRAMA, pudiendo ser modificada o actualizada por el Ministerio de Desarrollo Social. El pago de la prestación se realizará con periodicidad mensual", detalla el reglamento oficial.

En la actualidad esta suma asciende a $ 16.500, de tal forma que con el primer tramo de incremento del 18%, Potenciar Trabajo se elevará a $ 19.470.

AUMENTO POTENCIAR TRABAJO 2022: CALENDARIO DE COBRO

  • Las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán en mayo un monto total de $ 19.470 (correspondiente a abril);
  • Luego, en julio, el haber mensual escalará a $ 21.120 (correspondiente a junio);
  • En septiembre, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán con una nueva actualización del 10%, lo que dejará una cifra de $ 22.770 (correspondiente a agosto);
  • Finalmente en enero de 2023, la liquidación se elevará a $ 23.925 (correspondiente a diciembre).


¿Cómo saber si cobro potenciar trabajo?


Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, deberás descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en la plataforma si cobras el monto correspondiente a abril de 2022.

AUH: ANSES confirmó el pago de dos bonos extras en abril 2022

Últimas noticias ANSES: Tarjeta Alimentar con aumento confirmado, anuncian hoy el bono $ 6000 para jubilados y pensionados y ya se puede cargar la Libreta de AUH

¿CÓMO SABER SI ESTOY INSCRIPTO EN POTENCIAR TRABAJO DESDE MI ARGENTINA?

En la sección "Mis Cobros" se puede consultar las fechas de pago de los distintos programas y planes sociales del Ministerio de Desarrollo Social y ANSeS.

Para crear una cuenta en Mi Argentina sólo es necesario ingresar con CUIL o pasaporte extranjero y contar con una contraseña.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.