Confirmado: ANSES dará un bono de $ 6000 para jubilados y pensionados, ¿quiénes lo cobran?

El bono de $ 6000 para jubilados y pensionados de ANSES fue confirmado por el presidente Alberto Fernández.

En esta noticia

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes el pago de un bono extraordinario de $ 6000 para jubilados y pensionados con haberes mínimos.  La decisión se tomó tras reunirse esta tarde en la Casa Rosada con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.  

AUH ANSES: sin bono de $6000, estos son los extras con aumento de abril 2022

Alberto Fernández  anunció el pago de un bono de $ 6.000 para 4,6 millones de personas que se efectivizará desde el 18 de abril según la terminación del número de documento.


  "Así, fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas", agregó el Presidente al hacer el anuncio en Twitter.  

A QUIÉNES SE PAGA EL BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES

Esta medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

El bono, que se pagará los días hábiles corridos según terminación de DNI a partir del 18 de abril, será de 6.000 pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Semana ANSES: bono para jubilados confirmado, nuevos fechas de cobro para AUH, AUE y habilitan nuevos Créditos de hasta $ 240.000

 El bono de $ 6000 será para quienes ganen desde el haber mínimo hasta los $ 38.630.

CUÁLES SON LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS QUE COBRAN EL BONO DE ANSES 

ANSES cuenta con cuatro categorías de Pensiones no Contributivas: 

  • Pensión no Contributiva por Invalidez: Es una pensión no contributiva para personas que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima; 
  • Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos: Para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil. Su pago mensual equivale al valor total de una jubilación mínima; 
  • Pensión no Contributiva por Vejez: Para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva. Su pago mensual equivale al 70% de la jubilación mínima; 
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor PUAM: Es un ingreso mensual para beneficiarios sin necesidad de aportes, además de cobertura medica de PAMI y Asignaciones Familiares (asignaciones por cónyuge, por hijo, por hijo con discapacidad y por ayuda escolar anual). Equivale al 80% de una jubilación mínima. 

CÓMO SE PAGA EL BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES

El bono para jubilados y pensionados ANSES tendrá un valor máximo de $ 6000, que se irá acoplando según el haber de la tercera edad, hasta alcanzar así un techo de $ 38.940.

Es decir, quien cobre $ 32.630 de jubilación, recibirá un adicional de $ 6000. En tanto, quien tenga un haber mensual de $ 35.000, sumará $ 3940 como extra.

Bono para Pensiones no Contributivas de ANSES

Bonos ANSES: estos son los tres extras confirmados con fecha de pago en abril

Créditos ANSES: cambian un requisito y habilitan nuevas préstamos, ¿cómo acceder al cobro de $ 240.000? 

CUÁNDO SE PAGA EL BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES

El bono para jubilados y pensionados ANSES se pagará desde la segunda quincena de abril, a través de un calendario complementario. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.