Para estudiantes

Bono de ANSES de octubre: ¿Cómo podés saber si te toca cobrar la Beca Progresar?

Para acompañar desde más cerca a los jóvenes estudiantes se han creado las Becas Progresar donde reciben beneficios económicos y un bono de conectividad.

Luego de la derrota del gobierno actual en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se volvieron a discutir varias medidas económicas para responder al descontento. El salario mínimo aumentó para quedar mejor posicionado en cuanto a la inflación que se dio en el último tiempo.

Por otro lado, la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue otro de los temas más hablados ya que fue una política que ayudó inmensamente a las familias argentinas que se encontraban en una situación económica vulnerable durante los primeros meses de pandemia. De todos modos, no hay nada confirmado hasta el día de la fecha.

Sin embargo, los programas sociales que entrega mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) siguen en pie acompañando a distintos sectores del país. Las Becas Progresar son exclusivamente para jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios en distintos niveles académicos, ¿qué hay que saber?

ANSES: QUÉ SON LAS BECAS PROGRESAR

Las Becas Progresar fueron creadas por el Ministerio de Educación y llevadas a cabo a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) con el objetivo principal de asistir con recursos necesarios a los jóvenes que desean finalizar sus estudios y encaminarse hacia el mundo laboral.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

Lógicamente el foco de dicho programa está en la educación, un factor fundamental para la evolución del país.

ANSES: QUÉ NIVELES ACADÉMICOS HAY DISPONIBLES EN LAS BECAS PROGRESAR

Como se mencionó anteriormente, las Becas Progresar van a acompañar a quienes quieren estudiar en distintos niveles académicos que comienzan desde los primarios al nivel trabajo.

  • Nivel Obligatorio.
  • Nivel Superior.
  • Nivel Enfermería.
  • Progresar Trabajo.

ANSES: CUÁNTO COBRAN POR LAS BECAS PROGRESAR Y DE QUÉ SE TRATA EL BONO ADICIONAL

Los montos de dinero que entrega el organismo que dirige en la actualidad Fernanda Raverta por dicho programa social va a variar según el nivel académico y el año en el que está cursando.

El monto mínimo es de $ 3600 y el máximo es un total de $ 9700.

Nivel Obligatorio: $3.600

Nivel Universitario: $3.600 a $4.600

Nivel Terciario: desde $3.600 a $3.800

Progresar Trabajo: $3.600

Nivel Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.

El bono extra que se entrega se trata del "bono conectividad" que tiene un valor de $ 1000 por lo que el máximo escala en $ 10.700.

CALENDARIO OCTUBRE 2021: CUÁNDO COBRAN LAS BECAS PROGRESAR

  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre
  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre
  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre
  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre
  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

Tags relacionados

Compartí tus comentarios