Murió la tarjeta SUBE: cómo se va a pagar el tren, colectivo y subte próximamente
Se presentó un proyecto de ley que propone pagar las tarifas de transporte a través del teléfono celular, mediante tarjetas digitales con tecnología NFC.
La digitalización de los pagos para el transporte público está a la vuelta de la esquina a medida que avanza un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que propone abonar el boleto de colectivo, tren o subte directamente con el celular; sin necesidad de contar con la SUBE de manera física todo el tiempo.
El diputado nacional de la UCR Jorge Rizzotti presentó la iniciativa con el objetivo de que los usuarios puedan adquirir tarjetas digitales a través de una aplicación móvil llamada SUBE Digital, que requerirá de que las personas registren sus plásticos además de sus documentos de identidad. A continuación, todos los detalles.
Chau SUBE: qué va a pasar con la tarjeta de transporte
Actualmente, los pasajeros tienen la posibilidad de cargar saldo en la tarjeta SUBE a través de billeteras virtuales como Mercado Pago o Personal Pay. Sin embargo, este proceso requiere de que los usuarios acrediten la carga en la terminal más cercana y lleven la tarjeta física en todo momento.
Ahora, el proyecto de Rizzotti busca dar un paso más adelante en el camino hacia la digitalización al habilitar la posibilidad de pagar el transporte mediante tarjetas digitales con tecnología NFC; todo desde el celular.
Estas tarjetas se concentrarán en una aplicación móvil y tendrán la misma validez y condiciones de uso que los plásticos actuales. En cuanto al funcionamiento, la tarifa del viaje se descontará del saldo digital.
"La iniciativa no solo mejora la comodidad y agilidad en los pagos, sino que también ofrece un nivel adicional de seguridad mediante mecanismos de autenticación y encriptación de datos de usuarios y garantiza una mejor trazabilidad y control de los pagos", detalló el diputado jujeño.
Gustavo Isuribehere
A este Jorge Rizzotti habría que colgarlo de las pelotas. Una medida discriminatoria. Tiene una mente tan estrecha y acotada, que no pensó en las personas que no usan móvil, en la posibilidad de perderlo, que te deje de funcionar, o que te lo roben.
Gisella Baez
El problema no es ese. Sino la delincuencia en todo el país. Hoy día la gente prefiere andar incomunicado y cumplir con su día laboral para ganarse unos pesos... esto es la gran noticia pero para los que delinquen, por Dios!
Patricia ana rollin
ROBAN CELULARES A MANO LLENA YO JAMAS SALGO C EL CELU XQ NO SE PREOCUPAN MEJOR X LAS NECESIDADES DEL PUEBLO
Graciela Zuccarelli
Eliminar la SUBE, con todos los problemas que tenemos los argentinos, es un despropósito. Los que impulsan la medida no viajan en transporte público. Roban celulares constantemente y hay que sacarlo para registrar cada viaje, pan comido para los ladrones. Políticos ineptos y sus negocios.
Jose Jorge Martinelli
vale ccomo idea faltaria solucionar alos q no usan celular que son unos cuantos y casi todos mayores