Boletín Oficial

Bono ANSES para AUH, Becas Progresar y Pensionados: confirman un nuevo cambio en el plazo de agosto 2022

ANSES junto al Ministerio de Cultura y el Banco Nación extendieron la fecha límite en la que se podrá utilizar el crédito del programa Más Cultura para las titulares de la AUH, AUE, Becas Progresar y PnC por Invalidez.

El Ministerio de Cultura oficializó este martes la extensión del plazo límite para utilizar los recursos económicos otorgados en el marco del programa "Más Cultura Joven" destinado a las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES y Pensiones no Contributiva (PnC) por Invalidez. 

A través de la resolución 63 y en la antesala de la publicación del índice de porcentaje de actualización de haberes con bono de "refuerzo" de septiembre 2022, la cartera conducida por el ministro Tristán Bauer amplió la fecha de vencimiento inicial pautada para el 30 de abril hasta el próximo miércoles 31 de agosto. 

"Extender el plazo establecido para la utilización de los recursos económicos otorgados por el Programa 'Más Cultura Joven', a favor de los/as beneficiarios/as titulares de tarjetas virtuales operadas a través de la aplicación BNA+, hasta el día 31 de agosto de 2022 inclusive", señala la normativa reglamentada en el Boletín Oficial. 

Fuente: @anses.gob

La medida puesta en marcha en noviembre de 2021 busca "igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos" mediante la acreditación de un crédito de $ 5000 en una tarjeta virtual otorgada por el Banco Nación para uso recreativo. 

"Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura, junto a la ANSES y el Banco Nación. Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades", reseña la web oficial. 

Nuevo bono para jubilados: Máximo Kirchner rompió el silencio y salió a defender el sistema jubilatorio

Fe de vida para jubilados y pensionados en agosto: banco por banco, cómo hacer el trámite para cobrar

aumento y bono ANSES: SERGIO MASSA Y FERNANDA RAVERTA PREPARAN EL ANUNCIO OFICIAL

El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, encabezó este lunes una nueva reunión con la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo para ultimar detalles de los anuncios que tendrán lugar mañana miércoles 10 a las 17 en el marco de la actualización de haberes de jubilados, pensionados, AUH y Asignaciones Familiares de SUAF. 

"En el Ministerio de Economía, nos reunimos con la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo para ultimar detalles de los anuncios del miércoles para los jubilados y jubiladas", anticipó el funcionario en Twitter. 

De acuerdo a estimaciones privadas, la tercera suba del año podría implicar un incremento nominal del 15% como base, a lo que se sumará una bono de "refuerzo" adicional para palear la inflación de julio. 

"El 10 de agosto vamos a anunciar el índice de movilidad jubilatorio pero con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación", subrayó Massa en conferencia de prensa.

Monotributistas 2022: confirman un nuevo aumento extra para un grupo de contribuyentes, ¿cómo anotarse y cuándo se paga?

Bono a jubilados: los números que mira el Gobierno para definir la suma extra 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.