Mi ANSES

AUH y AUE ANSES: última semana de inscripción para acceder al pago de $ 15.000

Sin IFE 4 y a la par del calendario de pago del bono de fin de año de $ 8000 para jubilados y pensionados ANSES, las titulares de la AUH y AUE pertenecientes al sector de trabajadoras de casas particulares, aún pueden inscribirse al Programa Registradas. Con el cobro de $ 15.000, paso a paso, ¿cómo completar el formulario?

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) mantendrá habilitado hasta el próximo viernes 31 de diciembre, el formulario de inscripción para acceder al Programa Registradas, la prestación que garantiza el pago de $ 15.000 y que resulta compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES.

Sin IFE 4 y a la par del calendario de cobro del bono de $ 8000 para jubilados y pensionados, el beneficio también podrá ser solicitado por las titulares de las Becas Progresar y Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social. 

Alberto Fernández anuncia un nuevo bono de $ 20.000, ¿a quiénes y cuándo se paga?

Tarjeta Alimentar: confirman la primera recarga de enero 2022, ¿cuándo cobro?

Qué es el Programa Registradas

El Programa Registradas fue creado por AFIP junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para "promover el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género".

Quiénes pueden inscribirse al Programa Registradas

  • Trabajadoras de casas particulares.
  • Empleadores que registren una nueva relación laboral.

Además es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) ANSES;
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) ANSES;
  • Tarjeta Alimentar, ahora programa Alimentar;
  • Becas Progresar;
  • Programa Potenciar Trabajo;
  • Otros programas.


AUH y SUAF cobran bono Más Cultura Jóven en diciembre: montos y requisitos

Últimas noticias ANSES: empezó el pago del bono para jubilados y pensionados, AUH y AUE con plus de $ 8000 confirmado y Potenciar Trabajo suma el aguinaldo con recarga

Cómo funciona el Programa Registradas


El Programa Registradas cuenta con dos líneas de trabajo:

  • Incentivo para la formalización y permanencia en el empleo: el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora hasta $ 15.000 durante 6 meses a cuenta del pago que realiza la parte empleadora.
    Transferencia del porcentaje restante por la parte empleadora, pago de los aportes, contribuciones y ART y obligación de mantener el puesto de trabajo los 4 meses posteriores a la finalización del beneficio.
  • Bancarización de las trabajadoras de casas particulares: apertura de una cuenta gratuita en Banco de la Nación Argentina (BNA) y acceso a beneficios bancarios.


Requisitos para inscribirse al Programa Registradas

  • Las trabajadoras de casas particulares deben trabajar 12 horas semanales o más en el mismo hogar;
  • Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías "Personal para tareas específicas", "Caseros y caseras", "Asistencia y cuidado de personas" o "Personal para tareas generales";
  • La parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior a $ 175.000;
  • Los empleadores podrán registrar solamente a una trabajadora.

Procrear y Casa Propia: cómo son los créditos, quiénes pueden acceder y qué se puede comprar

ANSES: las tres primeras fechas confirmadas de enero 2022, ¿cuándo cobro?

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AL

    Antonio Lanz

    22/12/21

    Manga de hijos de re mil puta, las demás personas también las estamos pasando para el culo, soy monotributista y no puedo pagar el puto monotributo, choriplaneros de mierda, acuérdense de todo el pueblo no solo una parte, todos tenemos hambre, todos estamos mal, no solo las mamás luchonas y los huijas q van a las marchas y cobran por no hacer nada, gobierno de mierda, manga de hijos de puta, hay hambre y no hay plata putos !!!!

    3
    1
    Responder