Viviendas

Procrear y Casa Propia: cómo son los créditos, quiénes pueden acceder y qué se puede comprar

El Gobierno entrega créditos hipotecarios a tasa cero para vivienda a través de dos planes sociales "Procrear" y "Casa Propia"; ¿qué hay que saber?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa con la adjudicación y otorgamiento de créditos hipotecarios a tasa cero para vivienda.

Se trata de préstamos para la construcción de unidades a través del programa federal Casa Propia, así como de los créditos del plan Procrear en los que la construcción está a cargo del Estado y el crédito es para el repago.

El titular de la cartera, Jorge Ferraresi, entregó casi 100 créditos la semana pasada además de 21 viviendas en los partidos de La Matanza y San Martín.

Bono ANSES de $ 7000 para AUH: cuándo se cobra en diciembre de 2021

CASA PROPIA: QUÉ ES

Como bien indica la página web oficial del gobierno, Casa Propia es: "una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

A través de este, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país".

Quienes formen parte van a poder acceder a créditos a tasa cero para acceder a una nueva vivienda o mejorar las condiciones de su hogar.

Un dato a tener en cuenta es que para calificar para el crédito, la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles), que actualmente está en $ 31.938. Es decir, que el ingreso familiar debe situarse $ 32.000 y $ 255.504 mensuales.

CASA PROPIA: CRÉDITOS

Los créditos que ofrece dicha prestación son para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio o de un familiar directo; los préstamos se entregan cuando se termina la construcción.

El valor del mismo puede llegar a variar pero rondan entre los $ 4,3 millones o $ 4,9 millones en la zona sur del país.

A su vez, es importante recalcar que son a 30 años con una tasa de interés cero y con cuotas que se ajustan únicamente al Coeficiente de Variación Salarial; este es compartido por el INDEC.

PLAN PROCREAR: QUÉ ES

"Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat", se detalla en la página web oficial del gobierno.

Este programa se divide en varias líneas disponibles donde a cada una le corresponde un beneficio para su titular, en cuanto a la línea de desarrollos urbanísticos la misma tiene plazo de repago de 30 años con tasa cero y ajustable únicamente por salarios.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios