Asistencia social

Lanzan un nuevo IFE en formato de voucher de compras por $ 10.000

Se trata de un pago englobado en el Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico del municipio de La Matanza. Alcanza a residentes del distrito y con previa evaluación de Desarrollo Social

El municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó un voucher de compras por $ 10.000 para un grupo de ex beneficiarios del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que residan en el distrito y que hayan sido aprobados en la instancia de evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector. 

El pago extraordinario, que ya fue notificado a algunos de los vecinos  alcanzados, se corresponde a las iniciativas activadas en el marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico.

AUH y AUE ANSES: Raverta confirmó el último pago de un bono extraordinario en diciembre, ¿cuánto cobro?

Semana ANSES: nuevo IFE en voucher, último bono para AUH, AUE y Becas Progresar y aguinaldo para Potenciar Trabajo, ¿cuándo cobro?

Procrear II: se habilitan nuevas inscripciones para el sorteo de viviendas, ¿cómo anotarse y cuáles son los requisitos?

"Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, en el marco de la post pandemia. Para acceder a dicha ayuda es necesario la previa evaluación de trabajadores sociales y funcionarios de Desarrollo Social", explicaron desde la cartera local en diálogo con El Cronista.

"En el marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico en la post pandemia COVID19 dependiente de la secretaría de Desarrollo Social del municipio de La Matanza puso en marcha a partir del DECRETO emitido por el Sr Intendente Fernando Espinoza. (...) El mencionado programa contempla la adquisición de Productos de la Canasta Básica Alimentaria, por un valor equivalente hasta $ 10.000", señala la nota de comunicación oficial que habilita el desembolso en formato de voucher

Mi Pieza: con la lista de ganadoras del sorteo publicada, ¿cuándo empieza el pago y cómo hacer para que llegue el código?

ANSES oficializó la nueva escala para las Asignaciones Familiares y PUAM con aumento, ¿cuánto cobro en diciembre 2021?

¿A QUIÉNES SE PAGÓ EN BONO EN 2020?

El bono de $ 10.000 que se abonó en tres instancias durante 2020 incluyó a 8,9 millones de personas integradas por trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B, y Personas desocupadas de todo el país.

Ahora, el municipio de La Matanza replica el monto en formato de voucher de compras aunque para algunos de los beneficiarios de la asistencia alimentaria. 

AUH y AUE ANSES: Raverta confirmó el último pago de un bono extraordinario en diciembre, ¿cuánto cobro?

Complemento SUAF ANSES: con el tercer pago confirmado, ¿quiénes dejan de cobrar en diciembre 2021 por la nueva escala?

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • AP

    Alejandro Puentes

    06/12/21

    Yo soy de la matanza y nunca me llegó ninguna notificación hace 3 años q no tengo un trabajo estable solo chancas y no me corresponde nada párese por no cobrar una AUH.

    0
    0
    Responder
  • CG

    caro gallardo

    04/12/21

    Solo regalan plata y beneficios a los pendejos y por tener hijos....y a los discapacitados los tienen en el olvido con una pensión que no llega ni al sueldo mínimo....no sirve este gobierno de mierda? son inútiles...se creen que la gente es pelotuda todos lo beneficios son para las AUH...

    1
    0
    Responder
  • SI

    Silvia Ibañez

    04/12/21

    Soy de Tucumán, tengo 58 años , alquilo, vivo con una hija con discapacidad , antes d la pandemia tenía tres trabajos x hora en casas d familias . En marzo cdo comenzó esto quede sin trabajo , la pasamos mal era con lo que teníamos comer o pagar alquiler más luz más gas etc .
    Hoy , seguimos mal , aveces tenemos ,otras veces mate x q no hay para otra cosa , es duro . No recibo ayuda d ningún lado , x mí edad se hace mucho más duro .
    Veo q solo la ayuda o IFE es para los chicos jóvenes . Y se los juro da bronca . Yo trabajé toda mí vida desde los 12 años , pra terminar así como estamos , si no pago alquiler me quedo en la calle . A los chicos le dan esa ayuda y hay muchos q la emplean bien , pro otros se drogan , toman etc yo los veo , tengo unos cuantos así x mí cuadra . Deberían ayudar a gente más adulta también . El concepto de ayuda creo que se equivocan!! Los q realmente pusimos y ponemos el lomo somos más grandes .

    1
    0
    Responder
  • AC

    Analia Cajal

    03/12/21

    Porque no ponen más trabajos yo soy de tucuman y no se consigue trabajo xq no hay plata entonces larguen más trabajos le están dando beneficios a pendejos y hay personas grandes q también quieren laburar y q también necesitan yo tengo 27 años y por la pandemia me quede sin trabajo se suponía q nos ivan a ayudar a todos pero se llenan los bolsillos entre políticos

    1
    0
    Responder
  • ZEP

    Zulma elisa Paredes

    02/12/21

    Para Rosario no hay un baucher?

    1
    0
    Responder