Complemento para AUH

AUH ANSeS: hasta cuando se puede hacer y cómo es el trámite obligatorio para cobrar el 20% acumulado

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden cobrar un adicional que corresponde al 20% retenido durante el año. ¿Qué hay que saber?

Con la vuelta aún en suspenso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se volvió a analizar desde la dura derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúa con el calendario de pagos de los distintos programas sociales.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el primer día de septiembre tuvieron un 12,39% de aumento en su haber gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria que benefició a millones de personas y el monto de dinero quedó en un total de $ 5063.

A su vez, quienes hayan cobrado la prestación social durante los doce meses del año pasado van a poder acceder al complemento de $ 7000 en simples pasos.

DE QUÉ SE TRATA EL COMPLEMENTO DE $ 7000 PARA AUH

Como se mencionó anteriormente, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cobrado durante los 12 meses del año 2020 van a poder cobrar hasta el último día de este año un monto total de $ 7000 por única vez.

Se trata del 20% que fue retenido con el objetivo de que los titulares entreguen la Declaración Jurada que acredita la condicionalidad escolar y sanitaria del niño menor de edad por el que cobran el plan social con la información necesaria.

CÓMO HAGO LA DECLARACIÓN JURADA PARA COBRAR LOS $ 7000

Para hacer el trámite de la Declaración Jurada no es imprescindible ir a ninguna sucursal ya que el mismo se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y en simples pasos; de todos modos, quienes quieran ir presencialmente pueden hacerlo también.

DESDE TU CELULAR O COMPUTADORA

1. Entrar en la página web oficial: anses.gob.ar

2. Entrar en Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

3. Dirigirse a la pestaña "Hijas e hijos".

4. De ahí está disponible la opción "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Hacer click ahí y completarlo.

DE MANERA PRESENCIAL

1. Descargar el formulario en cuestión y completarlo con los datos que se requieren.

2. Sacar turno para una sucursal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

3. El día establecido deberá presentarse con el documento de identidad y el formulario en cuestión completo.

Es importante recalcar que para entregar la Declaración Jurada hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este mismo año y quien no lo haga no va a poder recibir el 20% que se le retuvo en el 2020.

El dinero en cuestión va a ser depositado en la cuenta bancaria en cuestión recién a los 60 días posteriores a la entrega del formulario.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para ser parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y son los siguientes:

  • Estar desempleado
  • Tener un empleo que no suma aportes por no estar registrado
  • Ser empleado del servicio doméstico
  • Monotributistas
  • Estar inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo

Tags relacionados

Compartí tus comentarios