INTENTO DE MAGNICIDIO

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa por su intento de asesinato

La vicepresidenta le envió una carta a la jueza María Eugenia Capuchetti para solicitar acceso al expediente de la causa por su intento de magnicidio.

A casi dos semanas del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación solicitó presentarse como querellante en la causa por su intento de asesinato, que tiene como principal imputado a Fernando Sabag Montiel, quien gatilló en la cara a la titular del Senado el pasado 1 de septiembre cerca del domicilio de la ex mandataria ubicado en Recoleta.

El pedido de Fernández de Kirchner fue enviado a la jueza María Eugenia Capuchetti a través de una carta firmada por los abogados de la vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

Para Gerardo Morales, Patricia Bullrich "es mucho más sensata" que Mauricio Macri

"Circo": una encuesta reveló el verdadero impacto del atentado a Cristina Kirchner en los votantes del Gobierno

"El día 1 de septiembre, como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante", figura en la carta.

Allí solicitó "acceso urgente al expediente" para sus abogados y solicitó que si se vuelve a decretar el secreto de sumario, "se convoque" a sus letrados a "todo acto definitivo e irreproducible".

La vicepresidenta Cristina Kirchner el día después a su intento de asesinato.

Y agrega: "Hago saber que, cuando lo considere oportuno, me constituiré como actora civil, con el patrocinio del Dr. Gregorio Dalbón".

Cristina Kirchner pidió ser... by Karen Costas

Atentado a Cristina Kirchner: las últimas novedades de la causa

El jueves 1 de septiembre pasadas las 21 horas, la vicepresidenta volvía de una sesión en el Senado y se acercó para saludar a la militancia y simpatizantes que se encontraban alrededor de su domicilio ubicado en Recoleta. Los manifestantes llevaban varios días cerca de su casa tras conocerse el pedido de 12 años de cárcel por parte del fiscal federal Diego Luciani en la "Causa vialidad".

Mientras se acercó a saludar a la militancia, irrumpió Sabag Montiel con un arma y gatilló contra la vicepresidenta, pero las balas nunca salieron. El hombre, de 35 años, trató de escapar sin éxito. Fue reducido por los manifestantes y luego puesto a disposición de la justicia.

El fin de semana siguiente al atentado fue detenida la novia del detenido, Brenda Uliarte, que horas antes se había presentado en los canales de televisión como "Ambar". Tras el análisis a su celular, la investigación arrojó que tanto ella como su pareja tenían intenciones de alquilar un departamento frente a la vivienda de la vicepresidenta. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.