Atentado a Cristina Kirchner: detuvieron a la novia del atacante con un nuevo look después de un 'sospechoso' vivo en redes sociales

La novia de Fernando Sabag Montiel, acusado del atentado a la Vicepresidenta, fue detenida por la Policía Federal. Se llama Brenda Uliarte, tiene 23 años. Las pruebas que hacen sospechar que fue cómplice del hombre que gatilló en la cabeza de Cristina Kirchner.

La Policía Federal detuvo a Brenda Uliarte porque sospecha que está involucrada en el atentado a Cristina Kirchner. Es la novia de Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber gatillado un arma a la cabeza de la Vicepresidenta. 

Uliarte, de 23 años, fue detenida por oficiales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista en la estación Palermo del tren San Martín, por orden a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio.

Tras detectar movimientos "sospechosos" por Barracas y Retiro, la policía la detuvo en Palermo este domingo al atardecer. Brenda Uliarte intentó zafar del cerrojo policial. Un dato llamó la atención: había cambiado su aspecto y estaba teñida de rubio.

"Reseteado de fábrica": ¿se perdió la información del teléfono del hombre que atentó contra Cristina?

Cristina Kirchner se moverá en un blindado: cómo es el auto que le facilitó Presidencia

Además, la magistrada determinó el secreto de sumario en la causa, tras conocerse que el celular del sospechoso fue formateado y reseteado a modo inicio de fábrica antes de que pudiera analizarse para extraer las conversaciones, los contactos y los archivos del acusado. Por esa razón, los peritos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) declararon ante la jueza.

Brenda Uliarte intentó eludir el cerrojo policial. Un dato llamó la atención: estaba teñida de rubio.  

Según fuentes judiciales, la novia de Sabag Montiel estaba bajo seguimiento de los investigadores ya que una de las principales hipótesis es que el atacante tuvo al menos un cómplice. Además, se detectaron inconsistencias en su declaración oficial y sus dichos a los medios.

Cinco interpretaciones políticas sobre el atentado a Cristina Kirchner

Intento de magnicidio: Cristina Fernández de Kirchner se presentará como querellante el lunes y ya eligió la figura jurídica para hacerlo

Aunque dijo que hacía al menos 48 horas que no veía a su pareja, el análisis de las cámaras de seguridad del día del ataque demuestran que estuvo con Sabag Montiel horas antes del atentado en cercanías de Recoleta, donde vive Cristina Kirchner.

Brenda Uliarte también aseguró que no sabía que su novio tenía un arma. Sin embargo, el allanamiento en la humilde casa que compartían en San Martín dio con 100 balas

Otro dato encendió las alarmas de los investigadores: la "vendedora de copitos de azúcar", como se la conoce en redes sociales, presentó un DNI en sede judicial pero, en su casa, encontraron que tenía otro con diferente identidad.

Quién es Brenda Uliarte, alias Ámbar, la novia de Santiago Sabag Montiel

Brenda Uliarte, de 23 años, es la novia de Fernando Andrés Sabag Montiel, el detenido por haber apuntado y gatillado un arma en la cabeza de Cristina Kirchner el pasado jueves 1 de septiembre por la noche. 

Andrés Sabag Montiel, detenido por el atentado a Cristina Kirchner, se negó a declarar ante la jueza.

El hombre nacionalizado argentino pero de origen brasileño tiene 35 años y antecedentes penales en el uso indebido de armas no convencionales. El 17 de marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un cuchillo de 35 centímetros: dijo que era para su defensa personal.

El día que Cristina Kirchner habló de su muerte con Gerardo Rozín: fue exactamente hace 5 años

Atentado a Cristina Kirchner: coaching antipsicópata, comunismo satánico y portales de brujería, las páginas que seguía Fernando Andrés Sabag Montiel en sus redes sociales

Brenda Uliarte, de 23 años, tenía una intensa actividad en redes sociales, donde compartía contenido que demostraba su simpatía con el pensamiento libertario. Además, la joven vendía contenido erótico, bajo el seudónimo Ámbar, en por lo menos 4 páginas webs para adultos.

Se hizo conocida como "la vendedora de copitos" tras ser entrevistada en Crónica TV mientras vendía copos de azúcar en la avenida Corrientes. Allí, protagonizó un polémico cruce con una beneficiaria de planes sociales, hacia quien tanto Uliarte como Sabag Montiel tuvieron palabras xenófobas y de odio.

LOS MENSAJES SOSPECHOSOS DE LA NOVIA DE SABAG MONTIEL EN REDES SOCIALES ANTES DE SER DETENIDA

Brenda Uliarte volvió a ser noticia el fin de semana porque compartió mensajes en apoyo a Javier Milei horas antes de ser detenida, como sospechosa de ser cómplice en el atentado a Cristina Kirchner, llevado a cabo por su novio, Fernando Sabag Montiel.

En su cuenta de Instagram, que luego dio de baja, compartió fragmentos del polémico discurso de Javier Milei en el Congreso. Allí, el economista y diputado por Avanza Libertad, se negó a votar el repudio al ataque a la Vicepresidenta.

"¿Alguien me puede decir dónde está el feriado para las víctimas de la masacre de Once? ¿O cuando mataron al fiscal Nisman? ¿O cuando fue el atentado a la AMIA o de la Embajada de Israel? En el fondo, lo que les tiene que quedar claro, es que los políticos no tienen privilegios respecto del resto de la población. No son más importantes que las personas a las que estamos representando. Pero claro, cuando toca a uno de la casta aparecen los hipócritas y la solidaridad. Lo único que a ustedes les importa es cuidar sus privilegios y tenemos que terminar con eso de una vez por todas. Porque hubo muertos ayer, hoy y mañana y la política se sigue mirando el ombligo. Dejamos claro nuestro repudio a la violencia pero no aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la política", dijo Milei en el fragmento que eligió compartir Brenda Uliarte.

Sobre el video, la novia del atacante escribió "Vamos león", el apodo que los seguidores de Milei usan para apoyarlo en redes sociales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.