Tras el atentado

Cristina Kirchner se moverá en un blindado: cómo es el auto que le facilitó Presidencia

Luego del atentado que sufrió el jueves, la vicepresidenta comenzará a trasladarse en un auto que le cedió Alberto Fernández y pertenecía a la AFI

La seguridad de la vicepresidencia, Cristina Fernández de Kirchner, quedó en el centro de la escena luego del atentado que sufrió el jueves y una de las medidas que tomó la seguridad a su cargo es que comience a moverse en un automóvil blindado que facilitó la Presidencia.

En la semana se conoció que la custodia personal de Cristina se mantendría y que el jefe de la guardia continuaría en su cargo a pesar del accionar de los agentes que se mostraron sin reacción ante el intento de asesinato cuando el atacante puso su arma en la cara de la vicepresidenta.

Condena al atentado: una tensa negociación en Diputados hasta el final

Tras el atentado a Cristina, Storani cuestiona la "cloaca" de la dirigencia: "Necesitamos acuerdos o no salimos"

También desde el Ministerio de Seguridad comunicaron que se pondría un refuerzo de personal de fuerzas federales en la zona vestidos de civil que custodiarían cualquier movimiento sospechoso cercano a Juncal y Uruguay, donde se ubica la casa de Cristina Kirchner en Recoleta.

El auto que usará Cristina Kirchner 

Hasta el momento, la vicepresidenta se movía en auto común porque el blindado que disponía estaba en reparación, de ahora en más se trasladará en un Ford Mondeo blindado que le cedió la Presidencia ya que no lo tiene en uso. El viernes cuando reapareció tras el atentado ya se la vio subir a este móvil que era acompañado por una camioneta donde iban los custodios.

El Mondeo de color negro pertenece a la flota que tiene a su disposición Alberto Fernández  y que el mandatario le ofreció a Cristina durante su visita el viernes a la tarde. Este auto estaba a cargo a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y fue adquirido durante el gobierno de Cambiemos en una renovación de los móviles.

El año pasado, Cristina Caamaño, ex titular de la AFI, pasó a Presidencia dos autos que analizó ya no eran requeridos en la Agencia y a partir de allí quedaron bajo la órbita de Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia.

Las declaraciones de Cristina Kirchner 

Luego del intento de asesinato, Cristina Fernández declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la causa en su departamento de Recoleta y  aseguró que "nunca vio el arma".

Las declaraciones de Cristina Kirchner y el único detenido: ella asegura que "nunca vio el arma"

Después del atentado: por qué todos hablan de Cristina pero ella guarda silencio

Capuchetti se acercó al domicilio de la expresidenta, la zona del atentado, este viernes al mediodía para dialogar con Kirchner y, según indicaron fuentes judiciales, esta simplemente relató los hechos sin referencias políticas.

Según indicó la vicepresidenta, ella no identificó al único detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, cuando le gatilló en la cabeza dado que se había agachado a agarrar un libro que se le cayó al piso. 

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • FL

    Fernando Loisso

    03/09/22

    Se lo facilitamos NOSOTROS. !!!!!

    0
    1
    Responder