EXCLUSIVO

Quién es y qué hace Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

El agresor que apuntó con un arma a la vicepresidenta tiene 35 años y es de nacionalidad brasileña, confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Fernando Andrés Sabag Montiel es el nombre del agresor que apuntó y gatilló con un arma en la cabeza de la vicepresidenta Cristina Kirchner

El hombre nacionalizado argentino pero de origen brasileño tiene 35 años y antecedentes penales en el uso indebido de armas no convencionales, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El 17 de marzo de 2021 fue advertido con una contravención al portar un cuchillo cerca de su domicilio en La Paternal.

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner EN VIVO | Feriado nacional en Argentina: servicios, marchas y repercusiones

Feriado nacional hoy por el atentado a Cristina Kirchner: qué pasa con el transporte, los bancos, las clases y todo el cronograma de servicios

En ese mismo episodio, Sabag Montiel declaró que era para su defensa personal, según consignaron fuentes judiciales.

La primera imagen que se conoció de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner.

FERNANDO ANDRÉS SABAG MONTIEL: QUÉ HACE EL HOMBRE y cómo era el arma con el QUE INTENTÓ ASESINAR A CRISTINA KIRCHNER

El individuo armado que intentó dispararle a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial, en momentos en que la vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

El día que Cristina Kirchner habló de su muerte con Gerardo Rozín: fue exactamente hace 5 años

Atentado a Cristina Kirchner: coaching antipsicópata, comunismo satánico y portales de brujería, las páginas que seguía Fernando Andrés Sabag Montiel en sus redes sociales

Personal policial notó la actitud sospechosa del sujeto y logró separarlo de los manifestantes. En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.

El perfil de Instagram de Fernando Andrés Sabag Montiel, que ya fue eliminado.

Los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscripto como dedicado al "servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados", lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

El DNI del detenido es 93.276.512, lo que confirma su origen extranjera. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido recientemente. Asimismo, no tiene impuestos activos, no registra relación de dependencia ni cuentas bancarias, según revelo un registro preliminar.

La captura de una de las grabaciones en las que se visualiza a Fernando Andrés Sabag Montiel en el momento del forcejeo posterior al intento de magnicio hacia Cristina Kirchner. (Fuente: LN+)

El agresor vive bajo un mismo techo con un hombre de edad similar que es estilista. Fuentes preliminares indican que este mismo hombre, que no tendría vínculo de amistad estrecha con Sabag Montiel, trabajaría en una importante productora de contenidos audiovisuales.

Asimismo, en una de las primeras imágenes personales conocidas del brasileño se daría a entender que tendría tatuado en el codo izquierdo un sol negro típico de la simbología neonazi, instaurada durante el Tercer Reich por el jefe de las SS, Heinrich Himmler.

EL ANTECEDENTE EN EL QUE DETUVIERON A FERNANDO ANDRÉS SABAG MONTIAL

El hombre de nacionalidad brasileña detenido por intentar atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo, informaron hoy fuentes policiales.

Fernando Andrés Sabag Montiel había sido apresado el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad. La detención se produjo en la avenida San Martín al 2800, cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

El hombre, identificado como Zabak, quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional Número 8, y se dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.

QUÉ TENÍA EL ARMA CON EL QUE TRATARON DE MATAR A CRISTINA KIRCHNER

El arma incautada es una Bersa cal.32 auto (7.65 mm), que en su base posee una numeración parcial 250 -apta para el disparo-.

El arma Bersa que usó Sabag para apuntar y gatillarle a Cristina Kirchner.

Esta contenía un cargador con cinco municiones pero sin bala en la recámara, es decir, estaba cargada pero presuntamente no estaba lista para disparar.

La causa sobre el ataque de la vicepresidenta va a Comodoro Py e intervendrá  la jueza federal a cargo del Juzgado Federal 5 María Eugenia Capuchetti y el Fiscal Carlos Rivolo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.