En Casa Rosada

Anuncios sobre seguridad: el Gobierno enviará agentes federales a Rosario

Aníbal Fernández, Manzur, De Pedro y Perotti dieron detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo para trabajar sobre el tema en la provincia de Santa Fe, con especial foco en la situación que se vive en Rosario por el avance del narcotráfico.


El Gobierno anunció hoy el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe ante el avance de la violencia narco. En tanto, para marzo la Nación espera sumar otros 1000 más con la creación de un nuevo destacamento móvil de Gendarmería en la Cuna de la Bandera.

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa conjunta el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tras una reunión mantenida en la Casa Rosada para analizar la situación de la inseguridad en el territorio santafesino.

"Vamos a desplegar esa cantidad de efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con el envío de más personal para conformar una unidad que se desplegará en la provincia con el propósito de reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe", precisó Fernández sobre la decisión del Ejecutivo nacional.

A su turno, Perotti destacó como "una noticia importante para la provincia" el envío de los efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil. "Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe", deslizó.

Manzur, por su parte, indicó que "la instrucción del Presidente es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en la provincia". Y añadió: "Trabajamos desde el gobierno y los ministerios de Seguridad e Interior para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos".

El titular de la cartera de Seguridad había adelantado en diversas entrevistas que se tomó "una decisión" sobre las acciones que se llevarán a cabo para trabajar sobre el tema, con especial foco en la situación que se vive en Rosario.

Manzur asume la jefatura de campaña y reclama a los ministros una buena noticia diaria

En declaraciones a la radio FM Nacional Rock, Aníbal Fernández sostuvo hoy que la situación en la provincia de Santa Fe y particularmente en la ciudad de Rosario "importa" y se debe "encontrar una solución". A su vez, planteó la necesidad de "seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal" para enfrentar el delito. 

Consideró que la tarea del Ministerio debe ser "definir el universo que se va a trabajar" con el cuidado del caso y "haciéndose de los elementos que están al alcance de la mano, que es lo que está sucediendo todos los días".

Así lo afirmó minutos antes del anuncio que se lleva adelante en Casa de Gobierno. Al respecto, aclaró que el Gobierno nacional "no se mete con la policía de la provincia. No hacemos gestos para la tribuna. Los cambios deben hacerse en serio, pero lo esencial es seguir trabajando como hasta ahora y con más inteligencia criminal". 

"La situación en Rosario nos importa y tenemos que encontrar una solución a la problemática", remarcó. Si bien no adelantó detalles del programa que anunciarán en Casa Rosada, el ministro enfatizó: "Para nosotros es fundamental trabajar el crimen complejo y tenemos dos puntos esenciales de arranque como son Rosario y el conurbano bonaerense".

Reuniones previas sobre la inseguridad en Santa Fe

El lunes pasado, Aníbal Fernández y Omar Perotti se reunieron en la sede del Ministerio de Seguridad a fin de coordinar acciones en Santa Fe. Tras el encuentro, el ministro afirmó que trabajará en una "propuesta formal" para el abordaje de la problemática del narcotráfico en ese distrito y ratificó su "acompañamiento" al gobernador.

Perotti durísimo contra Frederic: "No entiende" la grave situación de la inseguridad en Santa Fe

Por su parte, el mandatario provincial consideró que las fuerzas federales de seguridad deben tener una "presencia firme y fuerte en el territorio" santafesino, "acompañando" la etapa de fortalecimiento de la policía provincial.

Si bien consideró que es un tema "complejo", Fernández había adelantado en declaraciones a la prensa que buscaría trabajar en una "propuesta formal" para la situación en esa provincia. Del mismo modo, resaltó que quiere "acompañar" a Perotti porque el mandatario provincial tiene la "vocación de hacer las cosas en serio".

Tags relacionados

Comentarios

  • 7

    77ursopolar

    Hace 28 días

    Por Dios, que sensacion de salir corriendo hacia Ezeiza cuando uno ve ya en el año 2021 esa mesa con esas caras: el Tucumano, un mafioso de los "Peronchus Corruptus" que soo hay que viajar al NOA y ver la miseria y pobreza por esos pagos y luego la foto de la "Morsa", explicando como se quiere quedar con el negocio de la droga en Rosario!!

    0
    0
    Responder
  • JJT

    Juan Jose Tamburini

    Hace 29 días

    Este imbécil es un tarado JA; JA; JA

    2
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 29 días

    Si lo dice Morcilla.... jajaja...

    1
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 29 días

    Se...Se Morksa, te kreo Morksa....

    1
    0
    Responder