Mi ANSES

ANSES permite cobrar $ 8000 extra: cómo hacer el trámite

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará $ 8000 a quienes completen un trámite que se puede realizar de manera virtual a través de la web.

En esta noticia

A pocos meses del inicio de clases, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga un bono de $ 8000 para los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) para ayudar a las familias a pagar todos los costos que requiere enviar a sus hijos al colegio.

Este beneficio que abona todos los años ANSES busca estimular a que más niños, niñas y adolescentes puedan acceder a la educación. Los $ 8000 se pagan por única vez a quienes cobran asignación familiar por hijo o hija y a titulares de Asignación Universal por Hijo.

El importe se calcula mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria y requiere hace un trámite en Mi ANSES para poder cobrarlo en tiempo y forma. Desde el organismo de seguridad social también informaron los plazos y requisitos para poder cobrar este bono.

ANSES permite cobrar $ 8000 extra: cómo hacer el trámite

"La ayuda escolar correspondiente al 2022 se paga en marzo en forma automática a todos los que presentaron el certificado antes de fin de año", confirmaron a El Cronista desde ANSES, pero para quienes lo realicen este año hay nuevas fechas de cobro.

¿Cómo obtener el Certificado de escolaridad?

Los requisitos para solicitarlo son que el beneficiario de la AUH esté en edad escolar y asista a una institución que pueda certificar esta concurrencia. Luego esto debe presentarse en ANSES.

Todos los requisitos:

  • De la hija/o:
    • Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
    • Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario).

  • De la hija/o con discapacidad:
    • Sin límite de edad.
    • Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin.
    • Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

ANSES: qué pasa si no presente el certificado de ayuda escolar anual

CAMBIOS en ANSES: el requisito CLAVE que hay que cumplir a partir de febrero para cobrar

AYUDA ESCOLAR ANUAL ANSES: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO ESCOLAR

  1. Consultar si hay que presentar el certificado: en Mi ANSES. Ingresar en Hijos > Certificado Escolar;
  2. Completar el certificado
  3. Llevarlo a la escuela: Una vez completo hay que descargalo, imprimilo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
  4. Subir el certificado por internet: Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde tu celular o computadora.


¿CU NDO SE COBRA LA AYUDA ESCOLAR 2023?

Las personas que cumplan con todos los requisitos y tengan el certificado correspondiente cobrarán a partir de marzo el monto con la actualización por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Mientras que los beneficiarios que lo soliciten este año "cobrarán 60 días después de presentado" según informaron desde ANSES.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.